Las cartas del Tarot Illuminati

Tarot Illuminati

El Tarot Illuminati fue descrito por Kim Huggens y diseñado por el artista Erick Dunne. Contiene imágenes realmente hermosas que inspiran al autodescubrimiento y a la luz de la sabiduría. Cada ilustración se inclina a mostrar el verdadero propósito y el camino para una completa realización.

El mazo Illuminati se compone de 78 cartas, es uno de los más novedosos y que ha llegado a acaparar la atención a nivel internacional.

Descripción del Tarot Illuminati

Las cartas del Tarot Illuminati han sido diseñadas de una manera tan artística que obtuvo el premio como el más colorido y mejor diseño de mazo en el año 2013. De hecho,  a nivel mundial, muchas personas se dedican a coleccionar estas cartas.

Fue ideado por Kim Huggens, una famosa tarotista que tiene ya más de 18 años de experiencia en la lectura de cartas del tarot y más de veinte años analizando el mundo esotérico. Con tan solo 9 años ya se interesaba por el tarot, esto lo llevó a realizar estudios en filosofía y a ser maestra de religiones antiguas. Ha impartido su conocimiento mediante charlas, conferencias y talleres de tarot y esoterismo.

El diseño de las cartas se atribuye a Erik C. Dunne, un famoso artista que se ha dedicado a las artes esotéricas. Sus viajes por el mundo, los desiertos, campos, páramos, montañas y océanos le permitieron recopilar las imágenes más hermosas para ser plasmadas en las láminas. Un apasionado por todo lo que tiene que ver con los diseños digitales, además ha sido un destacado diseñador de vestuarios para obras de teatro clásicas. La belleza de este mazo se debe a su creatividad y profesionalismo.

Características de la baraja Illuminati

El mazo comprende 78 cartas (22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores), cuya inspiración está basada en la simbología del tarot Rider Waite. Destacan los escenarios naturales y la vestimenta de las figuras. Además, los rostros fueron muy bien dibujados, al igual que los templos. Cada uno de los detalles y adornos fueron trabajados de forma artística, lo que le da una calidad visual muy llamativa a las cartas y facilita la lectura.

El arte Barroco predomina en las ilustraciones, fueron elaboradas de forma digital, los sistemas modernos y técnicos de dibujo actualizados. La calidad de la ilustración es muy real, con acabados brillantes y satinados. El efecto se resume en acabado mate brillante.

Las láminas cuentan con un tamaño de 20 x 13 centímetros. Esto hace que para el tarotista sea más fácil manipular las cartas y realizar las tiradas de manera fácil y cómoda.

El Tarot Illuminati está pensado para contar una historia trascendental y conectarse con los conocimientos antiguos. Los significados de las cartas tienen una esencia especial, con una profundidad simbólica.

El poder del Tarot Illuminati

Kim Huggens pensó en la creación de unas cartas que irradiaran poder, mediante la  iluminación, como una forma de sanar el espíritu. El objetivo es encontrar una sanación y coordinarse con las decisiones, encaminadas con el cosmos y la energía.

Al realizar una tirada con estas cartas, la luz del Sol ejerce poder para iluminar al consultante. Cada una de las cartas tiene un significado especial y debe ser leída e interpretada con dedicación. Hay muchos secretos que están en los detalles de la simbología, que el tarotista debe saber interpretar.

Estas cartas son especiales para aquellas personas que necesitan salir de la oscuridad y encontrar un camino. 

Las cartas permiten que cada predicción sea interpretada de una manera que elimine cualquier tipo de atadura mental o espiritual que han estado evitando el desarrollo personal.

Las cartas Illuminati

Los naipes del Tarot Illuminati destacan por lo visual. Buscan expandir la consciencia y eliminar las barreras del área mental y psicológica.

Algunas cartas suelen crear un impacto al lector, como es el caso de la carta La Torre y el Ahorcado,  ya que son muy representativas. En ocasiones, la primera impresión puede ser negativa, cuando la verdad es que traen un mensaje positivo.

A continuación, las cartas más destacadas:

Caballero de copas

Representa a un ángel  flamante de plata, con una melena blanca, en su mano sostiene una copa. Es una carta que trae buenas noticias y se relaciona con el aura interna.

El Diablo

En esta lámina no veremos a la típica imagen, se observa una figura con patas de carnero. El trono es de un color azul. Representa el lado oscuro de cada persona, los miedos y bajos instintos.

Los Amantes

Esta carta es conocida como los enamorados en el tarot de Marsella. En la imagen se aprecia a un hombre y una mujer totalmente desnudos. Hace referencia al lado romántico, apasionado, a las relaciones y unión.

Templanza

Vemos a un ángel que tiene a su alrededor unos líquidos de color azul entre dos copas. Es una carta neutral que indica el equilibrio y la forma como cada individuo puede ejercer control sobre sí mismo.

La Muerte

Aparece un jinete blanco con una túnica. Su significado representa la transformación de relaciones y la necesidad de liberación, romper lazos y crear nuevos caminos.

La Fuerza

La imagen deja ver a una mujer con un poder místico junto a un león domesticado. La ilustración tiene una amplia variedad de colores y unos acabados impactantes. Representa la fortaleza interna de una persona, el control, el dominio, coraje, paciencia y compasión.

La Emperatriz

Se puede ver como una mujer sentada en un trono con un atuendo rojo. Indica la fertilidad, la feminidad y belleza.

La Sacerdotisa

En esta oportunidad, se observa a una mujer con una vestimenta azul con un pergamino en sus manos, su rostro se evidencia de una forma angelical. Significa la meditación y la reflexión interior, la sabiduría.

La Torre

Es una de las cartas del Tarot Illuminati que más impacto tiene. Representa a una torre que está en destrucción y de donde caen las personas. Es la representación del poder de la destrucción y cómo puede interferir en eliminar lo innecesario.  Si la carta está a la inversa representa al ego derrumbándose.

El Ahorcado

Aquí vemos a una figura de cabeza con las piernas cruzadas, pero a diferencia de otras cartas, se ve de forma más estética. Esta carta representa el sacrificio, la manera de dejar atrás algo para obtener un mayor beneficio.

El Ermitaño

El color azul predomina en esta carta, se observa a un hombre de edad con una túnica, en sus manos lleva una lámpara. Representa la realización interior, la conexión con el mundo espiritual y la búsqueda de la paz interior.

Consulta también: el tarot según Aleister Crowley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.