El Tarot Lunar

tarot lunar

El tarot Lunar es una herramienta poderosa, cargada de luz. Ideal para aflorar los deseos y las emociones más ocultas. Está regido por el satélite lunar y te señala cómo debes enfrentar lo que se acerca para que puedas asumir todos los proyectos y las vivencias que están por llegar.

La mayoría de las personas que dan uso a estas predicciones lo hacen con el propósito de mejorar sus vidas. Después de esto, obtendrán seguridad y podrán tomar decisiones con pasos más firmes.

Compruébalo realizando una tirada de cartas lunares aquí:

¿De qué trata el Tarot Lunar?

La luz de todo este reino es La Luna, además de que también lo es para la noche y las sombras. Del mismo modo, esta estrella también es encantadora e inspiradora para muchos. Por este motivo, es la representación de la promesa de que todo lo que sueñas podría ser tuyo.

Muchas personas sienten temor a la Luna, y en su interpretación casi siempre manifiestan ansiedades o miedos. Por otra parte, esta también señala las ilusiones reprimidas. Es por esto, que puede presagiar que estás vagando o perdido y no tienes un camino fijo.

La Luna es señal de los temores, los recuerdos y el reino de los sueños. Abarca el miedo al futuro, las esperanzas y las cosas que ya sucedieron. Es importante recalcar que los expertos consideran al subconsciente como el lado oculto de las personas, por tanto, está lleno de emociones y sentimientos escondidos que suelen influir en el comportamiento.

Interpretación del Tarot de la Luna

En ciertos casos, las tiradas se basan únicamente en 4 barajas que son símbolos de la fase lunar. Cuando las lecturas son más completas se debe recurrir a los Arcanos Mayores.

Se tienen que interpretar en el tiempo pasado, presente y futuro del consultante. Las respuestas obtenidas se vinculan con cada una de las fases, y el experto tarotista o vidente es el encargado de predecirlos. A continuación, definimos cada una de estas partes de la lectura de la Luna.

Fase Luna Nueva

La gran energía cósmica que sale de ella influye en las personas. El nivel que se puede alcanzar dependerá del individuo que lo manifieste. Se relaciona de forma positiva con todo lo que tenga que ver con el ámbito laboral y amoroso.

Del mismo modo, esta fase señala que es el momento para la reconciliación con los seres que se aman. También es el tiempo perfecto para la toma de decisiones de gran importancia en lo laboral.

En cuanto a lo emocional, las personas en esta fase se sienten motivadas y llenas de energía. El mejor momento para realizar una consulta es al inicio del ciclo lunar, ya que manifiesta nuevas oportunidades. 

Fase Luna Creciente

Esta etapa es necesaria para realizar consultas que se relacionan con la estabilidad y la salud. En el Tarot de la Luna los destellos reflejados por la luna creciente son de poca intensidad. De igual manera, se basa en una inclinación hacia proyectos más personales.

Cuando el consultante está lleno de muchas dudas, es recomendable que busques la energía de la Luna. También es importante que aproveches todos los días de la semana en medio de las fases lunares, así después de recibir las interpretaciones podrá tomar las decisiones más acertadas.

Fase Luna Llena

En este punto, ya la Luna se encuentra en una posición opuesta al sol. Por lo tanto, la influencia que tiene en las personas, es algo que los conduce a experimentar emociones desenfrenadas.

Este es el tiempo perfecto para consultar la tirada Lunar, Debido a que, arrojará los mejores resultados con relación a los caminos laborales y los proyectos personales.

Fase Luna Menguante

La Luna experimenta una energía menor y las respuestas que da son algo confusas y poco seguras. En este periodo se recomienda no acudir con demasiadas preguntas, como en la etapa de Luna Llena. La tirada de estas cartas, es perfecta para esclarecer problemas de salud, tanto para el presente como para el futuro.

Composición del Tarot Lunar

Comparado con los demás, no varía mucho su orden, y se compone de Arcanos Menores y Mayores. Sin embargo, cada una de sus barajas tiene imágenes distintas, y encierran significados muy valiosos.

Estas ilustraciones fueron realizadas por Patrick Valenza con toques únicos e interesantes. Es de recalcar que sus figuras tienen aspecto de humanos, pero con rostros de lunas. Dichas expresiones suelen variar dependiendo del naipe y la fase lunar.

Los Arcanos Menores

Los Arcanos Menores se conforman por 4 grupos diferentes, como lo son: copas, espadas, oros y bastos. Tienen el mismo orden que en su versión original. No obstante, cada grupo se representa con las imágenes de un objeto o personaje, dependiendo de donde pertenezca.

Arcanos Mayores

Poseen el mismo nombre que en el tarot tradicional. Pero aunque la esencia es la misma, el diseño no lo es.

La carta 0 es El Loco. 1 Mago. 2 Sacerdotisa. 3 la Emperatriz. 4 Emperador. 5 el Papa. 6 es los Enamorados. 7 el Carro. 8 la Justicia. 9 El Ermitaño. 10 La Rueda de la Fortuna. 11 La Fuerza. 12 el Colgado. 13 La Muerte. 14 La Templanza. 15 el Diablo. 16 la Torre. 17 La Estrella. 18 La Luna. 19 el Sol. 20 El Juicio y 21 El Mundo.

¿Cómo se realiza la tirada? 

Los Arcanos Mayores son los que mayor poder tienen. Suelen simbolizar diversas etapas de la vida de los consultantes. Así como también, manifiestan el sentir y la mirada de cerca a ciertos aspectos personales relevantes acontecidos.

Para iniciar con la tirada se tiene que seleccionar tres naipes completamente al azar. Estas son la representación del presente, el pasado y el futuro. La lectura se tiene que realizar de izquierda a derecha, manteniendo siempre el orden. Lo que si tienes que tener siempre es concentración, y confianza en que el ritual será perfecto.

La Luna casi siempre suele influir en nuestro pensar, hacer y sentir. La simbología de estas cartas es tan fuerte como el mismo astro. Por ello, transmite un ambiente inquietante y único. Se tiene que aclarar que aunque tengan ese aspecto, están realizadas para conocer la verdad y cosas buenas relacionadas con el porvenir del consultante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.