El Tarot Marsella

tarot marsella

Es probable que no seas una persona que cree en las adivinaciones o el misticismo. Sin embargo, la interpretación del Tarot Marsella va mucho más lejos que una simple superstición. Dichos naipes están repletos de símbolos muy antiguos y cargados de una gran sabiduría.

Con su lectura, te conocerás mejor. Del mismo modo, podrás descubrir aspectos de tu personalidad que hasta ahora desconocías. Lograrás adentrarte en el pasado, el presente y el futuro, para aprender a superar los obstáculos y disfrutar las experiencias.

No esperes más y haz tu tirada aquí:

Interpretación del Tarot Marsella

No existe una única forma de tirar o interpretar las cartas del tarot de Marsella. Por lo tanto, al realizar la consulta tienes que sentirte cómodo y tener en mente todas tus interrogantes.

El proceso inicia desde el momento que se barajan las cartas. Seguidamente, se ubican unas cuantas pocas sobre la mesa. El número de naipes siempre dependen del tipo de tirada que piensan realizar. Después, se comienzan a levantar las cartas una a una para que se puedan ir revelando los detalles.

Se toman en cuenta diversos factores como la orientación y posición en que se manifiesten las cartas. Además, también dependerá de los naipes ubicados alrededor.

En el tarot Marsella las distintas cartas siempre tienen significados positivos, y otros son negativos. Por lo que para saber interpretarlas de forma correcta el tarotista necesitará de intuición y práctica.

Los significados más habituales

Seguidamente se detallan los significados de las cartas más comunes del tarot de Marsella:

El Mago

Esta carta representa a un hombre que generalmente está parado de frente a una mesa. En la misma se encuentran diversos objetos que suelen significar los palos de los arcanos menores. Representa el poder y se posiciona en el puesto 1.

La interpretación que trae consigo es la sabiduría, el éxito y la consecución de lo deseado y lo propuesto. Generalmente, la carta también se relaciona con la confianza, la energía, la juventud y la vitalidad. Invitándote en todo momento a que tomes las riendas de tu vida.

Si aparece invertida es porque sucederán cambios que no esperabas, llenos de infidelidades, engaños y traiciones. Del mismo modo, predice futuros problemas económicos en tu entorno laboral.

La Sacerdotisa

Manifiesta acerca del conocimiento propio, los secretos ocultos y la capacidad para influir en los demás. Asimismo, se refiere al desarrollo de nuevos proyectos o quizás es porque estás en proceso de gestación.

Si la carta sale invertida, es indicativo de que en tu entorno existe alguien manipulador que te está causando mucho daño.

La Emperatriz

En el tarot Marsella hace mención a la armonía y el equilibrio. Por otra parte, también es la que predice tiempos de familia y maternidad. Es el momento ideal para ti porque la energía del amor y la creatividad está de tu parte.

En lo negativo, se refiere a la necesidad que tienes de protegerte para que evites perder tu estabilidad emocional.

El Emperador

Tienes que tomar las riendas y arriésgate a nuevos proyectos con más responsabilidades. La estabilidad está por llegar a tu vida. En el caso de la carta invertida, El Emperador señala que en ti solo se manifiestan inseguridades y dudas. Además, puede que estés expuesto a posibles accidentes o pérdidas de fuerza.

Sumo Sacerdote

También se le conoce en el tarot de Marsella como la carta del Papa. Esta se relaciona con la ética, la naturaleza divina, la doctrina y el orden. Es una lámina que te puede ayudar a que encuentres un buen camino.

Sin embargo, cuando la carta sale invertida se recomienda que seas prudente en la vida. Para que aprendas a conocer, en qué persona de verdad puedes confiar.

Los Enamorados

El lado positivo de la carta presagia los acuerdos, el compromiso y las alianzas matrimoniales. Del mismo modo, también indica que pronto quizás deberás tomar una gran decisión, la cual, tienes que meditar muy bien antes de proceder. Lo negativo de la tirada señala que te cuides de terceras personas que quieren interponerse en tu relación.

El Carro

Al salir esta carta en tu tirada del tarot Marsella, se hace mención al triunfo, y al éxito total. Asimismo, también se manifiesta que pronto llegará un cambio importante que tal vez requiera que cambies aspectos en tu vida. En lo negativo, es el manifiesto de que podrías estar expuesto a recaídas o estancamiento.

La Justicia

La perfección se apodera de tu vida, además de que surgirán dos fuerzas antagónicas que tienen tiempo enfrentándose. Este naipe te invita a que decidas con rectitud, y tomando en cuenta previamente todos los criterios. Si la Justicia sale del lado inverso predice desórdenes e inseguridades.

El Ermitaño

Aunque la carta es señal de soledad, también manifiesta la meditación y la reflexión. Cuando, por el contrario, la carta aparece al reverso, es porque cosas desagradables están por ocurrir. Dichas situaciones pueden llevarte a sentirte incapaz y frustrado.

La Rueda de la Fortuna

Cuando aparece esta carta es porque existen muchos movimientos y dinamismo en distintas situaciones de tu vida. Están por aparecer sorpresas y cambios que pueden alterar todos tus días. Para conocer si los presagios son buenos o malos será necesario  observar las cartas alrededor. Los cambios que se presenten serán responsables de afectar diversos asuntos de la vida.

La Fuerza

El presagio que encierra esta lámina se relaciona con la fortuna. Del mismo modo, indica que se avecina momentos vitales que te colmarán de energía. Sin embargo, cuando la carta sale del otro lado, debes estar pendiente, suele manifestar todo lo contrario. En este sentido, te sentirás con una gran debilidad y con los ánimos demasiado bajos.

El Colgado

Se relaciona con una situación que requerirá de tu completa atención. Es muy probable, que el inconveniente que está por llegar sea bastante delicado. Pero aunque se considere un gran desafío, si la carta está en positivo lo superarás. Mientras que si aparece en el lado inverso deberás luchar para poder salir de ese abismo que está por llegar.

La Muerte

Aunque parece una carta completamente negativa, esto no será así. También puede interpretarse con una mirada bastante positiva. Se refiere a los cambios que surgen, además de otras cosas que podrían desaparecer. Sin embargo, si la carta mira para otro lado, el presagio si es malo y será motivo de futuras preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.