El tarot negro: todo lo que debes saber

Tarot Negro

El tarot negro es una técnica diferente que se usa para leer las cartas. Este mecanismo genera confusión, incertidumbre y temor en las personas que escuchan por primera vez el término, ya que suelen pensar que se asocia con artes oscuras y magia negra. Pero la verdad es que está muy lejos de esta percepción. Su nombre proviene de un análisis interno que busca descubrir los misterios del hombre.

Todos los seres humanos tenemos un lado bueno y un lado malo. La finalidad de este tarot es dar a conocer las dos caras. De esta forma, el consultante determinará qué acción tomar para que su vida tome el camino correcto. A continuación te explicamos un poco más sobre esta técnica que permite revelar las pasiones y emociones más ocultas.

¿Por qué es útil el tarot negro?

Todos, en algún momento, hemos desconfiado de una persona. De hecho, aunque no lo expresemos, es probable que sintamos celos del éxito de alguien. El sentimiento de venganza tampoco está ausente. Pero son sentimientos que permanecen ocultos y que solo guardamos en nuestro interior. No salimos al mundo a expresar nuestros deseos íntimos ni a demostrar nuestro descontento con alguien.

Generalmente, todo aquello que nos cuesta expresar, por temor a no cumplir con los parámetros de la sociedad, son aquellas sensaciones o sentimientos que dejamos en el lado oscuro. Aunque sea algo interior, sigue formando parte de nosotros y están ahí. La finalidad del tarot negro es dejarlos salir e identificar todas esas sombras que te impiden o no te permiten evolucionar.

Es importante entender que la utilidad de este tarot es hacer frente a todo, por lo tanto, el consultante debe estar preparado para escuchar y aceptar lo que las cartas transmitan. Entendiendo que no todo va a ser como se quiere, hay aspectos necesarios que admitir.

Suele ser un método de adivinación poco usado, porque muchas personas deciden no enfrentarse a sus sentimientos más oscuros por temor a malas noticias o tragedias. Desde luego, esto no quiere decir que todas las respuestas estén relacionadas con el caos.

Otro punto importante a considerar es que no debe usarse esta técnica para descubrir lados ocultos de otra persona. Tampoco es conveniente hacer consultas sobre cosas materiales, la codicia o el dinero. En concreto, debe ser usado con precaución y con intenciones positivas.

Tirada más recomendada para usar en el tarot negro

A simple vista no suele haber diferencias entre las tiradas del tarot tradicional y el tarot negro, sin embargo, la recomendación es usar la de tres cartas. Para hacerlo, el experto deberá realizar una buena repartición de todas las láminas.

El siguiente paso será que el consultante divida en dos el mazo de cartas. Seguidamente, deberá volver a barajar y sacar tres naipes, debe hacerlo en dirección de izquierda a derecha. Es importante considerar que las cartas deben tener el mismo orden en el que se han sacado. De lo contrario, es probable que los resultados queden alterados y no se tenga una predicción certera.

Otra recomendación, con relación a la lectura, es que algunas cartas pueden ser más negativas que otras. En concreto, pueden sacar a la luz esos comportamientos más oscuros. Estas son las de los Arcanos Mayores como La Muerte, El Colgado, El Loco, El Diablo, La Luna o La Torre.

Para entender mejor lo que nos quieren decir, veamos a continuación el significado de cada una de ellas:

El Loco

En el tarot negro, El Loco representa todos esos impulsos negativos. Hace referencia  a una persona que no usa la razón, al contrario, cede a sus impulsos sin importar a quien se puede llevar por delante. Suele reflejar la llegada de circunstancias negativas imposibles de evitar.

Si el consultante no toma las riendas de su vida, podrá vivir un caos. En ese sentido, es un aviso a no tomar decisiones sin pensar. Generalmente, se asocia con falta de madurez, miedos y evasión de responsabilidades.

El Colgado

Muchas personas reprimen sus sentimientos y acciones por temor al qué dirán. El Colgado en las cartas del tarot negro hace referencia a un individuo que reprime sus deseos, aquel que se siente prisionero de sus propias acciones. Existe una atadura que no le permite intervenir en las circunstancias. Se relaciona con estancamiento, esperas prolongadas y deseos de superación que no se concretan.

Se relaciona con personas que se quedan paralizadas frente a situaciones conflictivas. Suelen evitar las responsabilidades y prefieren delegar decisiones importantes en su vida.

El Ermitaño

Si te sientes solo y te aíslas del mundo, esta carta demostrará tu dificultad para enfrentarte al mundo y las personas que te rodean. El egoísmo es uno de los sentimientos que refleja. En ocasiones, sueles ocultarte en ti mismo para no compartir lo que tienes con quienes te rodean. La avaricia se puede apoderar de ti. Te aíslas del resto, solo para acumular tus propias riquezas y disfrutarlas en soledad.

La Torre

La mala suerte te rodea, puede haber mucha ira en tu interior que llegará a generar en ti una actitud violenta y agresiva. Es probable que tengas problemas difíciles de resolver, situaciones que te desestabilizan y que son imposibles de evitar. Esta carta no trae etapas positivas, al contrario, presagia desgracias y conflictos.

La Muerte

Esta carta es a la que muchas personas le tienen miedo, sobre todo si sale en el tarot negro. Pero, contrario a lo que se piensa, no se asocia con el fallecimiento, se refiere al fin de una etapa. Algunas transformaciones necesarias se deberán establecer. Aunque muchas situaciones sean dolorosas, es necesario confiar y tener fe. Es probable que existan sentimientos de rencor o deseos de venganza. El consultante puede tener problemas de aceptación de su ser y justicia.

La Luna

Esos sentimientos de angustia, ansiedad y desesperación, se reflejarán en una tirada del tarot negro. Pueden existir confusiones que desencadenarán dilemas morales. Además, surgirán problemas financieros. Hay algunos instintos que dejarán ver el lado rebelde y agresivo de las personas.

El Diablo

Todos aquellos miedos internos saldrán a relucir con esta carta. Se trata de esas confusiones internas que una persona tiene y que se le imposibilita sacar a la luz. Puede haber un ciclo de depresión que está rodeado de una situación difícil. Hay puertas que no se abren y no permiten que el consultante avance.

Esos deseos sexuales ocultos se dejarán ver, al igual que la codicia y todos los excesos que se relacionan con lo material y superficial. Se pueden desarrollar situaciones peligrosas, provocadas por el mismo consultante y que no terminarán en algo bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.