El Tarot Osho Zen

tarot osho zen

La lectura del Tarot Osho Zen no se basa en el pasado ni en el futuro, si no que se concentra en que conozcas tu presente, lo que sucede aquí y ahora. Por ello, te hace comprender que el pasado ya no está y el futuro se determinará con tu manera de proceder.

Las acciones, palabras y pensamientos del presente son los que conducen a los cambios del futuro. Además, te señala que tienes que dejar atrás lo que sucedió y concentrarte en vivir el momento.

Origen del Tarot Osho Zen

El tarot Osho Zen está compuesto por cartas que se basan en el conocimiento Zen budista. Emplea lecciones del maestro contemporáneo Bhagwan Shree Rajneesh. Además, también son usadas como medio de consulta para el desarrollo espiritual.

Es una práctica bastante novedosa, a diferencia de otros tarots que son mucho más antiguos. Se almacenan todas las enseñanzas del siglo pasado que eran empleadas por Osho. Este maestro era considerado como un guía espiritual en esos tiempos.

La utilidad de este tarot ancestral, se trata de la capacidad que tienen los seres humanos para desarrollar sus fuerzas. Esto se realiza tanto a nivel sentimental como espiritual, con el propósito de que el individuo alcance la iluminación plena.

Estas cartas traen diferentes enseñanzas. Motivan a las personas en el crecimiento y desarrollo de las habilidades afectivas, mentales y espirituales. Permitiendo así liberarse de conflictos, que pueden estar sucediendo en su entorno.

División de la baraja del tarot de Osho

Esta herramienta permite que conozcas quién realmente eres en tu interior. De esta manera, se podrán conectar con los sentidos del universo y lo más profundo de tu mente. Haciendo esto, es casi seguro, que lograrás la evolución perfecta para lo que estabas destinado.

Con los naipes del tarot Osho Zen conocerás más a fondo tu ser interno. La finalidad es que puedas conseguir el equilibrio y la paz que siempre has querido tener.

El mazo se compone de un total de setenta y nueve cartas, las cuales se dividen en 56 Arcanos Menores y 22 Arcanos Mayores. Además, de una carta muy especial que se le conoce como “El Maestro”.

Arcanos Mayores

Son los que representan el estado anímico y emocional de las personas consultantes, quizás debido a situaciones que en determinados momentos se atraviesan en la vida.

Los nombres que poseen son característicos y de fácil identificación. La carta del Maestro es muy especial, forma parte de este grupo y no tiene numeración.

Arcanos Menores

Este mazo está distribuido en cuatro palos distintos, representados con elementos y colores. Como por ejemplo, fuego color rojo, agua color azul, gris las nubes y tierra con el color del arcoíris.

Las distintas tiradas

Para consultar el tarot de Osho lo puedes realizar de diversas formas, como lo son:

Tirada con una carta

Se trata de la consulta más sencilla que existe y se usa normalmente para predecir respuestas concretas, bien sea con alternativas del sí o no, o usándose como la carta diaria. Esta última opción se realiza para conocer cómo te estás sintiendo internamente.

Paradoja

Es la muestra de la situación reciente del consultante. Además, de dejar ver la influencia que tiene el pasado en el presente. Con ello, se determina la paradoja entre una y la otra.

Para efectuar la tirada, se tiene que cortar las cartas en tres mazos. Posteriormente, se elige una parte de donde tendrás que elegir un naipe, para luego sacar de ese mismo montón la carta final.

Después de eso, se extiende el resto de las láminas, y se selecciona otro naipe. La primera carta tomada presagia el ahora, la segunda el pasado, y la última la paradoja.

Vuelo de pájaro

Como expresa su nombre, esta consulta se forma con la imagen “V” o con la figura de un ave volando. Primeramente, se barajan las cartas y se toman siete en la posición consecutiva que aparezcan. La tirada se relaciona con los caminos recorridos por las personas en toda su vida, determinantes para alcanzar niveles superiores de consciencia.

Cruz de Celta

Las consultas de este tipo son semejantes a la baraja española, el de Marsella o el Rider Waite. La única diferencia en este tarot Osho Zen es que la tirada se realiza para descubrir asuntos precisos del ser.

Para realizar la predicción se necesitan diez naipes. Las láminas te llamarán a que analices de forma profunda los inconvenientes que sientes o te agobian. De esta manera, podrás detallar qué lo origina, los resultados y cómo se solucionarían. Sin duda alguna, esta consulta es una de las más completas que existen, ya que cuentan con significados bastante profundos.

Espejo

Se usan un total de nueve cartas para formar un cuadrado. Estando allí, se añaden dos líneas perpendiculares que se ubican en el centro, y completan la semejanza de un espejo.

Los naipes en el lado derecho representan todo lo negativo que sucede o está por llegar. Mientras que el área izquierda es la que deja ver los presagios positivos.

Diamante

Es una tirada del tarot Osho Zen que es realizada con cinco cartas. Se asemeja a la consulta tradicional en cruz y es debido a la posición en que se sitúan los mismos. Con ella, se pueden analizar todos los conflictos existentes y buscar la forma de encontrarles solución.

El proceso consiste en barajar los naipes y cortarlos. Seguidamente, se eligen cinco cartas, la primera se ubica en el centro. Mientras que, la segunda va a la izquierda, la tercera a la derecha, la cuarta arriba, y la quinta debajo.

El Cuadrado

Se usan solamente cuatro cartas que son las encargadas de formar una figura geométrica. También se le conoce como la tirada de las relaciones, sirve para reflexionar y analizar, bien sea entre amigos, pareja, hijos, padres o cualquier otro vínculo entre dos seres humanos.

En el momento que inicia la consulta se tiene que barajar y cortar el mazo. Después se extiende y se seleccionan las cuatro cartas. Cada uno de estos naipes, tienen significados especiales.

La primera es la representación del consultante. La segunda se trata de la otra persona involucrada. El vínculo o la situación son determinados por la tercera. Por último, la cuarta es la que presagia el desenlace final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.