El tarot Robin Wood: todo sobre sus cartas y simbolismo

tarot Robin Wood

Existen diversos tipos de mazos y entre ellos se encuentra el tarot de Robin Wood. Está basado en el clásico de Rider-Waite, por lo que la simbología usada en ambas barajas es muy similar.

Por lo general, el tarot es utilizado como una herramienta para predecir el futuro por medio de la consulta de sus cartas. Son muchas las personas que consideran al tarot una parte importante en sus vidas, y suelen acudir a él en búsqueda de respuestas certeras. 

Es considerado uno de los preferidos por los principiantes, ya que no se requiere de un gran conocimiento para poder interpretar su simbología. Sus ilustraciones son tan detalladas que pueden ser leídas por un vidente con poca experiencia.

A continuación, te presentamos en detalle los aspectos más relevantes que debes conocer sobre este mazo.

Su creador

El tarot Robin Wood lleva el nombre de su creador, quien tardó casi diez años en ilustrar cada una de sus cartas, siguiendo la línea del mazo de Rider Waite. Este tarot nace con el propósito de ser ilustrado con un simbolismo enfocado en las tradiciones del paganismo.

Su creador logró unir en perfecta armonía la simbología del clásico tarot Rider Waite con su visión moderna de las religiones paganas, logrando obtener una combinación que muchos pensaban era imposible llevar a cabo.

Características de la baraja

El tarot de Robin Wood se caracteriza por estar ilustrado con imágenes cargadas de fantasía y arte pagano. Está enfocado en el simbolismo del tarot Rider Waite. Sus cartas tienen detalles modernos, muy sutiles, pero llenos de gran significado.

Su uso es bastante sencillo, por lo que puede ser utilizado por cualquier persona que desee incursionar en el arte de la clarividencia, o aquellas que posean un don natural de videncia, pero con poca experiencia. Sus imágenes están representadas de una forma muy clara que hacen que su interpretación sea más fácil.

Estas cartas poseen mucho simbolismo, es decir, que cada uno de sus pequeños detalles tiene un significado específico. Estas láminas se han convertido en unas de las más populares, gracias a su lectura sencilla y sus imágenes especialmente ilustradas.

Este mazo sustituye los símbolos comúnmente utilizados en otras barajas. Las imágenes que representan a figuras religiosas, son sustituidas por seres terrenales y naturales, por lo que está catalogado como pagano.

Impresión de las cartas del tarot Robin Wood

Las cartas Robin Wood fueron impresas con la mayor calidad posible con la finalidad de que sean resistentes y duraderas a través del tiempo. Su tamaño es estándar, similar al de los demás mazos de otros tipos de tarot.

Sus imágenes son bastantes coloridas y llenas de diversos detalles. El simbolismo de sus cartas es dinámico, lo que hace que la interpretación de las mismas sea mucho más sencilla. Los personajes ilustrados se visualizan usando vestimentas, con varios símbolos que representan diversos elementos de la magia.

Cuenta con un estilo fantasioso muy particular, lo que ha generado tanto la aprobación de muchos como el desagrado de otros. Pero si eres un fanático de los aspectos relacionados con la naturaleza, esta baraja es ideal para ti.

Cómo está conformado

Al igual que otras barajas, esta está conformada por un total de 78 cartas, de las cuales 22 representan a los Arcanos Mayores del tarot, mientras las restantes 56 cartas ilustran a los Arcanos Menores.

Al adquirir este mazo, puedes optar por comprar un pequeño libro de color blanco que es un material adicional, a través del cual se explica los motivos que inspiraron a su creador y el significado de ciertos símbolos.

Este material adicional es titulado “El libro”, y aunque no es indispensable para poder leer e interpretar las cartas de este mazo, es una buena opción para quienes deseen conocer las ideas de su creador.

Los Arcanos Menores del tarot Robin Wood

Como ya se ha comentado con anterioridad, tanto las ilustraciones de los Arcanos Menores como las de los Mayores son cartas con imágenes muy bien diseñadas y con un simbolismo sencillo de interpretar. Esta particularidad hace de este mazo uno de los más fáciles de analizar.

Los Arcanos Menores se encuentran particularmente ilustrados enfocados en las enseñanzas de la cultura Wicca.

Una cualidad de los Arcanos Menores de este mazo es que no tienen el título completo como en las otras barajas del tarot. Solo tienen el número de su palo encerrado en un pequeño círculo de color blanco. Esta configuración de los Arcanos Menores hizo que el creador de las láminas tuviera el espacio necesario para ilustrar sus personajes, obteniendo un mayor equilibrio de las imágenes y del mensaje que transmiten. Esta misma configuración es utilizada en las cartas que conforman a los Arcanos Mayores del mazo.

Un mazo ideal para principiantes

Es, definitivamente, un diseño de gran relevancia. Se aprecia como el resultado obtenido de un trabajo que requirió un gran esfuerzo por parte de su ilustrador.

Este mazo tiene muchos adeptos, así como también hay personas a las que sus modernas y contemporáneas ilustraciones no  les agrada en absoluto. Pero lo que sí es un hecho, es que sus cartas tienen una calidad indiscutible.

Se considera una excelente opción para aquellos tarotistas con poca experiencia o para las personas que posean un don natural de videncia y deseen desarrollarlo. Sus ilustraciones son muy expresivas, lo que hace que la interpretación de las cartas sea mucho más sencilla que las representaciones de otras barajas. Además, es considerada una alternativa al tarot de Rider Waite.

Su gran popularidad se debe, aparte de la fácil lectura de sus símbolos, a sus imágenes que son atractivas y deslumbrantes. Pero sin caer en la exageración y en lo grotesco, por el contrario, cuenta con una serie de detalles muy sutiles.

Actualmente, este mazo es considerado como universal, y a pesar de que las cartas están designadas en el idioma inglés, es una de las barajas más vendidas a nivel mundial.

Aunque guarda cierta similitud con otras barajas, su estilo y la elaboración tan impecable de sus ilustraciones, hacen que sus cartas sean una representación única enfocada en el clásico tarot Rider Waite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.