El Tarot de la Salud

tarot salud

Muchas personas suelen recurrir al tarot de la salud cuando tienen un padecimiento que pone en riesgo su bienestar. También, es una herramienta útil para aclarar dudas sobre el estado de salud propio o de un familiar.

La tirada de este tarot es una excelente guía tanto para ti como para tus allegados. Sobre todo, en momentos en que sientes preocupación de que alguna enfermedad podría estar latente. Cuando eres capaz de cuidar de ti, también podrás cuidar a tus seres queridos y buscarás la mejor alternativa para lograrlo.

Cuál es el significado del tarot de la salud

Las cartas del tarot de la salud te sirven como consejo y guía. Sobre todo, en momentos en que las dolencias y los quebrantos se apoderan de ti o alguien muy cercano. La mayoría de estas tiradas son completamente gratis, y con un solo paso solventarás todas las dudas.

Si se tratan de preguntas cortas, puedes optar por usar el tarot del Sí o No. Algunas de estas interrogantes suelen ser: ¿mejorará mis dolencias? ¿Necesito hacerme una revisión periódica? ¿Quedaré embarazada? ¿Mi salud empeorará?

Procedimiento de la lectura

Antes de iniciar con la lectura de las cartas, debes concentrarte. Luego inspírate de forma profunda tomando aire unas tres veces. Para después meditar en tu interior y repetir “gracias por todos los consejos que estoy por recibir”.

Con las barajas ya preparadas, solamente quedaría tomar tres del mazo e inmediatamente obtendrás las respuestas que está necesitando. El tarot de la salud, al igual que los otros, te predice el pasado, el presente y el futuro.

Si alguien pasa por un infortunio, bien sea financiero o amoroso y siente que se quedó sin ganas de vivir, el tarot de la salud permitirá ver cómo está su equilibrio emocional, ya que no solo se trata de la salud física, también esta herramienta es útil para encontrar un bienestar integral.

Presagios de las barajas en el tarot de la salud

A continuación te brindamos los presagios que manifiestan las cartas del tarot de la salud.

El Ermitaño

Es muy seguro que estés pasando por inconvenientes con tu columna vertebral o el sistema óseo. Del mismo modo, indica que te recuperarás lentamente de una enfermedad. Para el lado revés es señal de padecimientos como artritis, artrosis, escoliosis y desviaciones de columna.

La Rueda de la Fortuna

Está por llegar cambios repentinos y bruscos en la salud. Además, existe la posibilidad de que gastes mucha energía para realizar tus quehaceres de forma apresurada. La carta invertida presagia enfermedades pasajeras, cambios en su físico, pesadez, entre otros.

El Mundo

Aparecerá una enfermedad, pero esta no será grave y podrás sanar rápidamente. Es muy probable que se trate de áreas físicas como tobillos, pantorrillas o rodillas. Al revés señala que padecerás infecciones producto del consumo de alimentos en mal estado.

El Mago

Mucha energía y una salud fortalecida, si existen enfermedades, la recuperación será muy rápida. Cuando el Mago en el tarot de la salud está al contrario es indicativo de estrés, cansancio, migrañas o debilidad.

El Papa

La baraja expresa que un profesional en el área de la salud está saliendo de una terrible enfermedad. Además, también expresa que quizás pases por serios inconvenientes auditivos. El inverso del naipe se relaciona con sorderas, infecciones, dolores fuertes, entre otros.

El Diablo

Es la representación del órgano de la espalda y el corazón. Presagia la buena salud de forma general. Sin embargo, está latente de sufrir de enfermedades infecciosas o de transmisión sexual. También puede señalar alcoholismo, drogas o impotencia. Su parte negativa da señal de que podrías contraer una enfermedad que, si no la controlas, terminaría con tu vida.

La Fuerza

El presagio de la fuerza en el tarot de la salud expresa que el consultante goza de una excelente salud. Debido a que, tiene una magnífica fuerza física y una vitalidad increíble. Cuando la baraja está al contrario, es porque existe una molestia leve o un malestar que no permite descansar.

El Carro

El carro en el tarot de la salud pronostica que eres una persona con vitalidad y energía. Las enfermedades no se acercan a ti. Pero si la predicción es negativa simboliza malestares pasajeros y, en ocasiones, pueden transformarse en graves.

El Emperador

Significa que tienes una salud como un roble. No obstante, no te confíes podrías estar padeciendo inconvenientes cardiovasculares sin ni siquiera saberlo. Si la tirada es al revés, toma precauciones, los problemas serán más graves y estás propenso a accidentes cerebrovasculares.

La Estrella

Es presagio de que eres una persona con una salud inquebrantable. Estás llena de energía y tienes capacidad para regenerarte. Al revés puede manifestar que pasarás por enfermedades leves.

El Juicio

Es importante, por tu bien, que desintoxiques tu organismo, y que lo hagas con la ayuda de tratamientos novedosos. Para el negativo de la tirada, es probable que atravieses por problemas digestivos o intoxicaciones.

La Emperatriz

Es señal de que estás muy bien por dentro y por fuera, pero no olvides evitar los excesos al comer. Si aparece en el inverso esta carta es porque los problemas gastrointestinales están latentes en tu cuerpo.

La Justicia

Eres una persona que tiene frecuentes problemas respiratorios. Sin embargo, son enfermedades leves que pueden solucionarse. Para el revés, cuídate de pulmonías, neumonías o bronquitis.

El Sol

Gozas de vitalidad, fuerza y una salud increíble. Aunque puedes estar en riesgo de infartos o quemaduras graves. Para la parte del inverso, puede manifestar taquicardias y obstrucciones arteriales.

La Luna

Este astro se relaciona con los órganos sexuales, y predice que eres una persona con una salud delicada. En el caso de que esta se muestre al revés es porque se vislumbran serias enfermedades mentales.

Los Enamorados

Puede que estés en peligro y tienes que proteger tus piernas y brazos. De igual manera, se visualizan accidentes que pueden afectar tus riñones u otros órganos. Al revés, presagia cálculos renales, rotura de brazos, afección en la vesícula, etc.

El Loco

Se relaciona con el área de los pies, aunque es presagio de una salud excelente. La debilidad se relaciona comúnmente con la mente, por lo que pueden padecer trastornos psicológicos. Lo negativo de la baraja El Loco, es predecir gravísimos problemas mentales.

El Colgado

Aunque la salud está en perfecto estado, de la vitalidad y la energía no se puede decir lo mismo. Tal vez estés pasando por problemas depresivos, decaimientos, inconvenientes en la columna, estrés, y otros. Del mismo modo, también es indicativo de órganos sexuales. Por el lado reverso manifiesta apatía, depresión, aborto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.