El Tarot Sí o No

tarot si o no

El tarot sí o no es uno de los métodos más confiables, sencillos y rápidos. Responde a preguntas concretas y permite al consultante encontrar el rumbo de su vida. La mayoría de las personas suelen solicitar la ayuda de un vidente cuando se tiene la necesidad de conocer más a fondo una situación en particular, decidir algo importante o solamente por curiosidad sobre nuestro futuro.

Las consultas del tarot consisten en realizar una serie de preguntas, con el objetivo de obtener respuestas referentes a los diferentes aspectos de la vida como el amor, las finanzas, el trabajo, la salud, la familia, y las metas planteadas a corto, mediano o largo plazo.

Descubre la respuesta a tu pregunta aquí:

El tarot se puede utilizar para darle respuesta a una pregunta concreta y específica, es entonces cuando se hace referencia al tarot para obtener como respuesta un sí o un no.

Este método es considerado una de las vertientes de la adivinación más sencillas y fácil de usar, a través de la cual podrás aclarar tu duda al instante y sin ninguna incertidumbre.

Origen del tarot sí o no

Este método de adivinación es una de las herramientas más antiguas utilizadas por los seres humanos, quien siempre se ha caracterizado por su búsqueda constante para descubrir lo que el destino le depara.

En la antigüedad los videntes solo podían apoyarse en instrumentos primitivos para efectuar sus predicciones, tales como huesos de animales, hierbas, piedras o la ubicación de las estrellas. Estos videntes eran conocidos entonces como oráculos.

El oráculo era considerado una persona con la sabiduría y el conocimiento necesarios para asesorar en las circunstancias más importantes de las autoridades de la época. Las consultas eran realizadas mayormente por la clase social más alta, quienes pagaban por su servicio por una consulta más detallada.

Toda esta distinción de clases entre los oráculos cambió desde que se instauró el oráculo de Delfos, el cual es el mayor ejemplo del tarot sí o no en la antigüedad. La consulta podía ser pagada con cualquier cantidad de dinero o pertenencia que se tuviera.

El ritual consistía básicamente en que una sacerdotisa colocaba en un recipiente bolas de color blanco y negro. La bola blanca indica una respuesta afirmativa, y la bola negra representaba una respuesta negativa.

Este método se volvió tan famoso entre los habitantes, incluso las personas realizaban largos viajes con la finalidad de llegar a consultar el oráculo de Delfos.

Existen registros que especifican que en la antigüedad, el oráculo de Delfos y otros tipos de oráculos estaban basados en las respuestas de sí o no.

¿De qué se trata el tarot sí o no?

Si tienes una duda específica que puede ser aclarada por una respuesta afirmativa o negativa, el tarot del sí o no es la opción ideal que puede ayudarte, siempre y cuando tu pregunta sea simple, precisa y concreta.

Esta es una herramienta con pocas restricciones y es bastante útil, si lo que se requiere realizar es una pregunta que pueda ser contestada con un sí o un no. El oráculo del sí o no, te permite tomar la decisión correcta cuando te encuentres en una disyuntiva.

Este método ha sido diseñado para dar respuesta a cualquier tipo de pregunta relacionada con los diferentes aspectos de la vida humana. Es decir, puedes hacer preguntas referentes al amor, la salud, las finanzas, el trabajo, o plantear una situación que pueda ser aclarada con un sí o un no.

En la actualidad, esta herramienta se ha convertido en una de las más utilizadas, debido a su fácil manera de llevarla a cabo y por sus respuestas certeras. Su fundamento básico es el aspecto positivo o negativo de las 22 cartas de los Arcanos Mayores del tarot.

¿Cómo funciona este método?

El procedimiento es bastante sencillo, solo debes seleccionar una de las 22 cartas e inmediatamente obtendrás tu respuesta bien sea positiva (sí) o negativa (no). Si no estás conforme con la respuesta obtenida o necesitas realizar otra pregunta, puedes repetir la consulta las veces que desees por medio de la vía online. Para que el resultado de este método sea satisfactorio, antes de hacer la tirada debes relajarte y enfocarte en la pregunta.

Una de las maneras más sencillas de conocer cómo funciona el tarot del sí o no, es teniendo en cuenta que la predicción estará basada en la naturaleza de los Arcanos Mayores. Por lo que, las cartas del tarot son clasificadas en tres grupos: las positivas, que indican una respuesta afirmativa; las negativas, que indican un no como respuesta. Y las neutrales, que dan como resultado una respuesta dudosa.

Entre las cartas positivas tenemos: el Emperador, la Emperatriz, el Sol, el Mago, la Templanza, el Mundo, la Fuerza, el Carro, la Estrella y el Juicio.

Si la respuesta obtenida es negativa, la carta seleccionada puede ser: el Diablo, la Torre, el Colgado y la Luna.

Las cartas que generan dudas, por su naturaleza neutral son: la Rueda de la Fortuna, los Enamorados, la Papisa, el Papa, la Muerte, la Justicia, el Loco y el Ermitaño.

En el caso de que la carta seleccionada te genere una respuesta dudosa, deberás sacar una segunda carta, para poder aclarar definitivamente la incógnita planteada.

¿Qué pasa si mi respuesta es un sí?

Si la respuesta a tu pregunta es positiva, es decir, un sí, significa que tu problema será resuelto de una manera favorable. Solo debes tratar de entender el simbolismo del Arcano Mayor que te salió como resultado de la tirada. Si deseas ahondar más en la situación planteada, debes acudir a otro tipo de tarot.

¿Qué pasa si mi respuesta es un no?

Si la respuesta a tu pregunta es negativa, es decir, un no, significa que el resultado de tu situación será adverso. Por lo tanto, deberás tratar de comprender y analizar cada uno de los inconvenientes que se te presenten para que puedas encontrar una solución favorable. De igual manera, si se desea conocer más detalles, debes consultar otro tipo de tarot.

¿Qué tipo de dudas puede aclarar?

En el tarot sí o no puedes aclarar cualquier tipo de dudas sin importar el ámbito de tu vida al que hagas referencia, siempre y cuando tus incógnitas puedan ser respondidas de manera concreta por un sí o un no.

Lo que debes tener en cuenta, es que antes de seleccionar la carta del tarot, debes mantenerte concentrado en la pregunta que quieres aclarar.

Recuerda que para que el resultado sea satisfactorio, las interrogantes realizadas deben ser cortas y lo más sencillas posible.

Algunos ejemplos de las preguntas que puedes hacer son:

  • ¿Conoceré al amor de mi vida?
  •  ¿Lograré ser ascendido en mi trabajo?
  • ¿Tengo un empleo estable?
  • ¿Me casaré?
  • ¿Tendré hijos?
  • ¿El amor de mi pareja es sincero?
  • ¿Compraré un coche?
  • ¿Sanaré pronto?
  • ¿Mi salud será buena?

Entre otras interrogantes que puedan ser aclaradas por medio de un contundente sí o no.

Luego de que obtengas tu respuesta, bien sea afirmativa o negativa, la decisión que tomes y las acciones que realices serán tu responsabilidad.

¿Cómo debe ser la pregunta?

La pregunta que hagas debe ser lo más sincera y sin condiciones como sea posible. Debes tratar de que antes de hacer la pregunta te tomes un corto momento para que medites, y de esta forma poder comprender mejor la respuesta del oráculo.

En otras palabras, si tu pregunta es realizada de la manera adecuada, es decir, con la mayor honestidad y seriedad, la respuesta que recibirás será confiable y certera.

Las limitaciones del tarot sí o no

Los Arcanos Mayores del tarot sí o no, no podrán ofrecerte una respuesta certera cuando en la consulta desees conocer algún nombre, dirección, cifra o un momento específico de tu vida que requiera de un mayor estudio.

Otra limitación de este método, es que no puede ser utilizado para determinar un diagnóstico médico. Solo se podrán aclarar dudas, a las cuales un sencillo “sí o no” sea suficiente.

¿Puede otra persona hacer la tirada de cartas en mi lugar?

Si te encuentras en un momento de tu vida en el que tu estado emocional ha sido afectado, es posible que otra persona ocupe tu lugar durante la tirada del sí o no. De esta forma, el consultante no se sentirá influenciado por la energía de los arcanos y puede realizar la pregunta calmadamente, y reflexionar sobre la respuesta obtenida.

Si al momento de realizar la tirada, te encuentras alterado, lleno de miedos y ansiedades, tu respuesta puede ser estar bajo la influencia de tus emociones. Esto puede generar que las decisiones que tomes no sean las indicadas y al final termines arrepentido de tus acciones.

En estos casos, en el que tu estado emocional no se encuentre estable, es recomendable que una persona de tu entera confianza realice la tirada de las cartas por ti.

¿Qué necesito para hacer una tirada de cartas sí o no?

Por medio del tarot sí o no, puedes darle respuesta a una incógnita con solo una tirada de una carta. Cada una de estas cartas del tarot tiene un significado distinto. En ese sentido, el resultado que obtendrás siempre será diferente.

Si el consultante, al momento de seleccionar la carta, se mantiene enfocado y con una actitud calmada, el resultado será preciso y confiable.

Lo recomendable es que ubiques un espacio tranquilo que te permita mantenerte relajado y calmado, cierra los ojos y realiza algunos ejercicios de respiración profunda antes de comenzar. Posteriormente, abre los ojos y selecciona una carta del tarot.

Si tienes el tiempo contado y estás apurado porque tienes algo pendiente por hacer, no es el momento indicado para que realices la tirada, lo mejor es que esperes hasta que estés totalmente desocupado y puedas dedicarte por completo a esta experiencia, la cual puede ayudarte a tomar una decisión importante en tu vida.

¿Cómo se lleva a cabo la lectura de las cartas?

Muchas personas tienen la falsa creencia de que el tarot sí o no, no es suficiente para aclarar sus dudas. Sin embargo, sí es de gran utilidad para esclarecer alguna situación en particular, o también, te puede servir como un inicio para una toma de decisiones que tiene la posibilidad de ser ampliada con otras alternativas del tarot.

A través del tarot sí o no, obtendrás una respuesta clara y concisa. Además, la lectura puede ser realizada por el mismo consultante sin la necesidad de un previo asesoramiento, sirviendo de base para una consulta más completa con tres cartas, en vez de una.

Los pasos para llevar a cabo una lectura del tarot sí o no es muy sencillo. Lo primero que debe hacer el consultante es presentar su pregunta, seleccionar una de las cartas y esperar su respuesta afirmativa o negativa.

¿Cómo se puede interpretar la respuesta?

El resultado de una tirada del tarot sí o no, puede ser interpretada de una manera individual, es decir, que cada persona tendrá una perspectiva propia de lo que los Arcanos Mayores le quieran transmitir.

Normalmente se piensa que como la respuesta siempre será un sí o un no, no puede existir ningún tipo de dificultad, pero esto dependerá de cada consultante. Tanto una respuesta afirmativa o negativa, puede ser interpretada como la culminación de un conflicto o el inicio de un sufrimiento, todo dependerá de la manera en que la pregunta sea formulada.

El tarot sí o no hoy en día

Hoy en día, el tarot sí o no es una de las herramientas de adivinación utilizada con mayor frecuencia por los consultantes, ya que les proporciona una manera de aclarar definitivamente cualquier tipo de duda relacionada con todos los aspectos de la vida. Con tan solo una carta, los Arcanos Mayores se encargan de transmitir su poderosa energía.

Este método que involucra a un vidente y a un consultante, es llevado a cabo por medio de un proceso rápido y certero, que se basa en la formulación correcta de alguna inquietud en forma de pregunta. Plantear tu interrogante de una manera clara y precisa, hará que el resultado sea más confiable.

Es importante que tengas en cuenta que el tarot sí o no, es una guía que tiene el propósito de orientarte hacia el camino correcto. Sin embargo, las decisiones que tomes y los beneficios o desventajas que se generen serán responsabilidad del consultante.

Si esta herramienta es utilizada de manera inadecuada, es decir, con miedos e inseguridades, es probable que el resultado no sea el correcto. Recuerda que la adivinación es un medio que debe ser tratado con mucha seriedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.