El Tarot Vikingo

tarot vikingo

El Tarot Vikingo es una herramienta poderosa y precisa, se basa en los simbolismos y las mitologías de la época antigua. Su valor está influenciado por las creencias y las firmes virtudes que arraigaron en los pueblos nórdicos.

Los vikingos solían ampliar los panteones con los dioses pertenecientes a las tierras que conquistaban. Con ello, demostraban que tenían la capacidad para adaptarse a las demás sociedades existentes. Este tipo de tirada tiene una gran fuerza reveladora con relación a la salud, el amor, los sueños y la fortuna.

Haz una tirada de cartas vikingas aquí:

El significado de las cartas vikingas

Las cartas del tarot Vikingo son muy complejas. Sin embargo, cuando se tiene la experiencia, su interpretación es bastante sencilla. Además, para propiciar el misticismo y la sobriedad, se diseñaron con colores pálidos, apagados y mates.

Del mismo modo, estos naipes cuentan con un carácter de gran imponencia a las ideologías que se plasman en ellas, como la mitología nórdica. Todas las láminas tienen algo en común, y es que muestran el cielo despejado para cosas positivas. Mientras que si el firmamento está nublado se trataría de algo negativo.

Su creador también se preocupó por realizar un manual que describiera detalladamente el significado de cada carta. No obstante, es importante recalcar que al realizar una tirada, los naipes descubiertos van influyendo uno sobre el otro.

Virtudes vikingas presentes en el tarot

Desde los antepasados de la Edad Media, todos los pueblos nórdicos han dado uso a las runas. Se trata de un alfabeto que se escribió con la representación de los símbolos. La finalidad de estos es ser utilizados en rituales de adivinación y magia.

Aquí puedes hacer una tirada de Runas Vikingas.

Cuando aparecieron los alfabetos romanos, estas runas dejaron de usarse, debido a que se convirtieron rápidamente en el método de escritura más utilizada por toda Europa.

Los vikingos eran un grupo de guerreros conformado por hombres valientes y de gran fuerza. Asimismo, tenían ciertas creencias que se convirtieron en relevantes para la mitología actual.

Entre las costumbres de estas tribus estaba la de entrar al paraíso. Pero para que esto sucediera tenían que contar con ciertas cualidades. Es por ello, que el ideólogo del tarot Vikingo relacionó dichas virtudes. A continuación se mencionan brevemente:

El coraje

Se refiere a la astucia y la inteligencia que tienes que tener para no rendirte. El tarot siempre señala que es importante evitar que el desánimo se convierta en vencedor.

La verdad

Es señal de que tienes que ser sincero en todas las situaciones, evita mentir. Además, siempre tienes que afrontar cualquier situación con la honestidad por delante.

El honor

Hace referencia a la lealtad, la moral y la dignidad. Del mismo modo, recalca que no pueden olvidarse de los valores y las creencias de cada persona.

La disciplina

Se trata del esfuerzo que tienes que aplicar para poder conseguir lo anhelado.

La lealtad

Debes ser fiel a tu familia, amigos, pareja y, desde luego, a tus dioses.

El trabajo

La cultura vikinga mira con muy malos ojos a las personas ociosas. Por ello, todos en la tribu debían trabajar con esfuerzo y dedicación.

La confianza

La confianza en el propio ser es muy importante. Es por esto que, en esos tiempos, esta actitud generaba respeto y servía para avanzar con total libertad.

La hospitalidad

La obligación de ser respetuosos y amables es algo que caracterizaba a los vikingos. Es la voluntad de ofrecer ayuda al más necesitado de comida y alojamiento. Sobre todo, sin que tengas que esperar nada a cambio.

La perseverancia

Es importante que se luche hasta que se consigan cumplir con los propósitos. Tienes que ser como los vikingos que nunca se rinden y siempre, por muy duro que sea, siguen adelante. Al equivocarse simplemente toman precaución y aprenden de los errores.

Los Arcanos del Tarot Vikingo

Del mismo modo que los demás tarots tradicionales, están divididos en dos grupos: los Menores y los Mayores. Las situaciones vitales son representadas por los Arcanos Mayores. Mientras que los otros, son los que presagian lo que guardas muy dentro de tu ser. Cada carta cuenta con un número, en donde se puede observar su característico borde en color verde.

Arcanos Mayores

Este tipo de cartas representan a los dioses supremos. Todas sus figuras tienen su equivalente a los naipes originales, pero con imágenes distintas, como por ejemplo:

  • El loco / Loki
  • El Mago / Tyr
  • La Sacerdotisa / Frigg
  • La Emperatriz / Saga
  • El emperador / Ullr
  • El Sumo Sacerdote / Odín
  • La Fuerza / Thor
  • El Ermitaño / Heimdall
  • La Rueda / Nornas
  • La Justicia / Forseti
  • El Colgado / Vali
  • La Muerte / Valkirias
  • La Templanza / Balder
  • El Diablo / Hodr
  • La Torre / Asgard
  • La Estrella / Fresno Yggdrasil
  • La luna / Mani
  • EL sol / el Sol
  • El Juicio / Ragnarok
  • El Mundo / Ymir

Arcanos Menores

Estos Arcanos en el tarot Vikingo se dividen en 4 grupos, que mencionamos seguidamente:

Dioses de Vanir

Su simbología es la copa o el cáliz y se representan con el agua.

Los Enanos y Elfos

En este caso, como símbolo, tienen las riquezas terrenales y las armas. Por su parte, se representa por el pentagrama.

Los Gigantes

Hace mención a lo enérgico y a las fuerzas naturales como la nieve, el hielo y el fuego.

El hombre

Simbolizan espadas que dan en manifiesto los magos, sabios, guerreros y héroes que están al servicio de los dioses.

El vínculo del tarot Vikingo y la concentración

Durante la lectura, si deseas preguntar algo, tienes que hacerlo con total concentración. Esto significa que tienes que realizar la tirada con la mente en blanco, intentando enfocar tus energías en las respuestas que quieres encontrar.

Este tarot no cuenta con respuestas negativas o positivas, por el contrario, te brindará consejos que te permitirán salir de ese problema que tanto te agobia. Es muy probable que, después que lo consultes, tendrás todas las herramientas para tomar las mejores decisiones.

Puede suceder que las respuestas dadas no sean acorde con lo que preguntas, si este es el caso, es porque el tarot te brinda respuestas a inquietudes que están muy dentro del subconsciente.

Antes de que comiences con la consulta, podrías usar la siguiente oración: “Estoy en el altar de los dioses solicitando coraje, verdad, honor, disciplina, trabajo, lealtad, confianza, protección, perseverancia y hospitalidad. Con esto conseguiré siempre proceder con gran honor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.