¿En qué nos puede ayudar el Tarot y la Videncia?

La lectura de tarot no se refiere a una verdad absoluta, sino a una guía o a una forma de despejar dudas. Después de todo, quien tiene control sobre tu vida eres tú, aunque existan factores externos que pueden afectarla. Es importante saber esto para no creer que una tirada resolverá tus problemas o que si el rumbo de la misma cambia, se deba a una farsa en la lectura.

Por otro lado, la videncia es un don que tienen algunas personas, no debe confundirse con un adivinador, un vidente tiene un espectro muy amplio de visión. El vidente puede plantearse situaciones tomando parte del pasado y presente, para así interpretar el futuro, esto es completamente espontáneo, por eso es propicio para usarlo en la lectura de cartas, les siente bien ir de la mano.

El tarot funciona como una herramienta de apoyo perfecta, debido a que la videncia no tiene un tiempo estimado de acción, un vidente no puede simplemente responder y acertar a todas las preguntas. Aunque no siempre un vidente es tarotista, ya que son conceptos separados que guardan cierta relación.

Beneficios del Tarot y en qué nos puede ayudar

Cambio de perspectiva

La transición de los problemas a experiencias enriquecedoras es importante para cambiar la forma de pensar y cómo percibes todo lo que sucede a tu alrededor. Tener otra  perspectiva modifica por completo tu actitud, y eso es lo que puede quedar luego de una buena tirada con una interpretación adecuada. El consultante puede llegar teniendo miles de dudas o problemas que quizá están siendo masificados, y saldrá de allí con otra visión.

Además, le permitirá al cliente asimilar muchísimas situaciones, sabiendo que tendrá altas y bajas, que puede moldearlas a su gusto. Una lectura de tarot no tiene porqué ser preocupante o negativa, tampoco una lluvia de positivismo, pero sí puede prepararte para un futuro y enfrentar el presente.

Conocerte mejor

Para encontrar respuestas sobre aspectos de tu vida debes conocerte a ti mismo, así como generar una buena relación con el tarotista, de manera que la lectura fluya mucho mejor y la capacidad de interpretación se expanda. Estas revelaciones ponen a pensar a cualquiera, siendo común que te replantees muchos aspectos de la vida para buscar tus propias soluciones.

No cabe duda de que es un proceso que depende de la introspección, y obtener buenos resultados no es algo solo de la lectura, sino de cómo lo aplicas en tu vida diaria al salir de ella. Descubres que, cambiando aspectos de ti y rebuscando en cada uno de ellos, estás haciendo la diferencia.

Consejos necesarios

Todo lo descifrado por las cartas y las palabras expresadas por el tarotista, tan solo son consejos que puedes tomar o dejar, se supone que la finalidad es que aprendas de ello para mejorar o encontrar aquello que necesites. Pero al mismo tiempo, verás cómo eres quien tiene la última decisión, no solo de guiarte por lo que se ha descifrado, sino por el transcurso de la vida.

La verdad absoluta no está allí, ni en lo que pueda decirte un vidente, sino que puedes escribirla cada día. Al mismo tiempo, al recibir consejos tienes que estar preparado para escuchar todo tipo de estos, pueden haber verdades incómodas, pero necesarias de escuchar. Este sería el único aspecto «negativo» entre todos los demás beneficios que ofrece el poder prevenir tu futuro o estar mejor preparado para lo que se avecina, recordando siempre que esta es una guía y que tú mismo eres quien puede cambiar tu destino.

Si quieres saber más, lee también La relación del Tarot con la alquimia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.