¿Cómo son los Tauro? Características y rasgos de la personalidad de los Tauro

Tauro

Tauro es un signo zodiacal relacionado con la estabilidad de la tierra. Está simbolizado por un toro, figura de gran importancia tanto para la mitología griega como en las tradiciones del antiguo Egipto. En la astrología también se ha tomado como referencia a este animal, debido a que el signo corresponde con la constelación Taurus, que se traduce como toro.

Las personas de este signo son aquellas que han nacido entre el 20 de abril y el 20 de mayo. Es un signo de tierra, por lo que una persona con esta influencia astrológica se caracterizará por la estabilidad, la fortaleza y el poder, así como por la testarudez. Además, estas personas reciben la influencia del planeta Venus, representante de la belleza, el amor y la sensualidad.

¿Cómo es la personalidad del signo Tauro?

La figura del toro se encuentra asociada a diversas cualidades bastante particulares, entre ellas la precaución, el actuar solitario, la perseverancia y el ímpetu. Los nacidos bajo este signo suelen ser personas que prefieren andar en solitario mientras persiguen sus objetivos, son desconfiados y en caso de enojarse, arremeten con furia contra la causa de su enojo.

Siendo desconfiados, tienen dificultad para abrirse con las demás personas y se mostrarán reservados al momento de compartir pensamientos o sentimientos. A pesar de ello, no les cuesta hacer nuevas amistades, pero tardarán un poco en llegar a instancias de intimidad suficiente como para expresar detalles íntimos.

También son personas que pecan e inflexibles. Sus ideas son inamovibles y tienen poca disposición al cambio, por lo que tienen poca tolerancia al riesgo en las inversiones, actuando con precaución en temas económicos. A pesar de ello, son personas orientadas a obtener riqueza material, ambicionan poder y pueden recorrer largas distancias persiguiendo sus objetivos.

Los hombres Tauro

El hombre de este signo del zodíaco es un ser fascinante y seductor. Suelen optar por la opulencia y las demostraciones de poder, por ejemplo, adquiriendo coches grandes y casas amplias. Su preocupación constante por el dinero les convierte en trabajadores incansables que llegan a tener ingresos elevados.

Tienen ideas claras y la capacidad de perseguir sus metas hasta alcanzarlas. Son excelentes amantes y suelen disponer de un amplio arsenal de seducción cuando buscan conquistar a una pareja sexual. También suelen aplicar sus habilidades de seducción en otros asuntos, como en el trabajo y los negocios, llegando a utilizar su carisma como forma de persuasión.

Las mujeres Tauro

Las mujeres nacidas bajo el signo de la tierra consiguen destacar por su perseverancia, paciencia y fuerza de voluntad. Insisten hasta las últimas consecuencias cuando desean algo, una característica de personalidad que suele quedar en manifiesto principalmente en lo que refiere a temas económicos y sentimentales, dos asuntos de gran importancia en sus vidas.

También son entregadas, fieles y adoran la estabilidad en las relaciones sentimentales. Derrochan seguridad en sí mismas y tienen suficiente paciencia para evitar los conflictos, aunque cuando reciben muchas provocaciones surge irremediablemente su ímpetu taurino y conocerás la persona más explosiva que puedas llegar a imaginar.

Características y rasgos de personalidad del signo Tauro

En general, las personas taurinas son cariñosas, pasionales y con un deseo de estabilidad tan grande que les impide abrirse al cambio. Desde el punto de vista negativo, los tauro tienen a ser rencorosos, avaros, posesivos y un poco dominantes sobre las personas que tienen en dentro de su círculo de confianza, especialmente pareja e hijos.

Pacientes

Por supuesto, no todo es negativo en un tauro. Tal como hemos mencionado, son personas dotadas con mucha paciencia, una cualidad útil para la vida cotidiana. Siendo un signo de tierra, tienen la habilidad de esperar lo que sea necesario siempre que el esfuerzo merezca la pena. También son tolerantes al estrés y buscan disfrutar de una vida tranquila.

Decididos

Son personas que manifiestan firmeza en sus decisiones y capaces de mantenerse constantes en sus deseos, incluso con el pasar de los años. Al fijar una meta, puedes tener la seguridad de que un tauro invertirá todos sus recursos materiales y emocionales en alcanzarla. Este rasgo de personalidad puede transformarse en negativo fácilmente, pasando de ser decididos a cabezotas.

Confiables

Siempre están a tu disposición si eres una persona cercana a su círculo de intimidad. Están dispuestos a ayudar a cualquier persona por la cual sientan respeto, siendo esta una de sus principales virtudes. Este comportamiento hace que las personas al lado de un tauro sientan tranquilidad y protección.

Fieles y estables

También son fieles por naturaleza. Debido a que les encanta la estabilidad, suelen ser cariñosos y pasionales durante su vida en pareja, siempre que se mantenga una relación de confianza. Puedes contar con la fidelidad de un tauro, mientras no defraudes su confianza. También debería tener cuidado, pues su deseo de estabilidad puede llevarle a caer en la rutina con gran facilidad.

Prácticos

Tienen una forma práctica de procesar la información, tomando decisiones en base a la lógica y el sentido común. No suelen ser tan intelectuales, pero sí personas con inventiva y que encuentran formas simplificadas de resolver los problemas. Les interesan temas relacionados con la construcción y todo lo que implique seguir un método, más no son abiertos a la experimentación.

Reacios al cambio

Su deseo de estabilidad y el hecho de ser firmes en sus decisiones, les lleva a convertirse en seres humanos en extremo inflexibles y reacios al cambio. La rigidez mental se traslada a su vida cotidiana y se evidencia en opiniones y puntos de vista retrógrados o sencillamente ideas fijas, ligadas a las primeras ideas que se formaron en su mente ante cualquier tema o situación.

Dominantes y rebeldes

En su personalidad predominan la rebeldía y la dominancia. Se trata de un signo controlador, que desea dominar en todas las situaciones y contextos. Cualquier persona que bus que arrebatarle el control fallará, pues el toro parece tener una energía infinita para luchar y es lo suficientemente terco como para preferir la muerte antes de ser doblegado.

Consulta también otros astros del horóscopo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.