Virgo: ¿cuáles son las características del signo?

Virgo

Virgo es un signo de tierra, de tipo mutable. Es representado por una virgen y se caracteriza por poseer una personalidad metódica, lógica y aplicada, así como un espíritu crítico y un gran deseo por aprender. Este conjunto de características le ha permitido ser reconocido como el signo más perfeccionista del zodiaco, con gran facilidad para caer en comportamientos obsesivos. 

Las personas de signo virgo son las nacidas entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. Son individuos que se reconocen a sí mismos como personas detallistas, perfeccionistas y con un sentido de responsabilidad bien desarrollado, además de excelentes compañeros de trabajo, pues siempre están dispuestos a colaborar.

¿Cómo es la personalidad del signo Virgo?

Siendo los perfeccionistas del zodíaco, las personas de este signo del horóscopo tienen una marcada tendencia a desarrollar comportamientos obsesivos en todos los temas, desde la limpieza y el orden, hasta el control sobre las demás personas. Tienen la habilidad de adaptarse cuando atraviesan situaciones difíciles, algo que les viene bien para sobrellevar estoicamente sus cargas personales. 

También son personas metódicas, con el don del pensamiento lógico, el cual les permite analizar cualquier situación de forma detallada y ofrecer un punto de vista interesante sobre cualquier asunto, una característica de personalidad que bien explotada, les permitiría destacar en áreas tan importantes como los estudios, el trabajo y también en los negocios. 

Son perseverantes y siempre buscan alcanzar la perfección en todo lo que hacen. Tienen la cualidad de tener una visión realista sobre las situaciones, especialmente en momentos de crisis, aunque no tienen tolerancia al caos y en casos de emergencia suelen comportarse con nerviosismo, lo cual les dificultaría la toma de decisiones.

Las mujeres Virgo

Las mujeres Virgo son decididas y metódicas, además de independientes. Ellas son perfectamente capaces de construir el mundo que desean, sin necesidad de esperar la colaboración masculina. También son conservadoras, con un comportamiento moderado. Su personalidad analítica le permite tener siempre los pies sobre la tierra y no generarse falsas expectativas.

Son perfeccionistas y siempre darán el 100% de su esfuerzo para alcanzar cualquier objetivo que se propongan. Su perfeccionismo les lleva a ser exigentes con las demás personas y también consigo mismas, especialmente cuando sabe el potencial que tienen quienes le rodean. El no poder alcanzar los niveles de perfección deseados les puede conducir a problemas de autoestima.

Los hombres Virgo

Son honestos, fieles y generosos, pero esas cualidades solo las podrán apreciar aquellas personas que consigan ingresar a su círculo de confianza. Mantienen una tendencia natural hacia la timidez, por lo que les cuesta un poco establecer lazos de confianza con las demás personas, de ahí que tengan pocos conocidos en su círculo inmediato.

A pesar de la timidez, en las relaciones amorosas prefieren tener el control de las situaciones y tomar la iniciativa. Utilizan bastante su intuición, por lo que solo se acercará a ti cuando llega a considerar que eres una persona por la cual merece la pena abrirse. Es celoso con su pareja y amigos, un protector nato que no permitirá que nadie lastime a sus seres queridos.

Características y rasgos de personalidad del signo

La pasión no es una de las virtudes de las personas de este signo. Sin embargo, llegan a ser cariñosas, fieles y entregadas a nivel sentimental. Su atención por los detalles y el nivel de compromiso con las causas que consideran importantes, les convierte en buenos padres. Algunos otros rasgos de personalidad que resaltan en estas personas serían:

Irónicos

Hacen de la ironía parte de su forma de comunicarse, característica que puede llegar a resultar bastante incómoda para sus interlocutores. Si te interesa tratar con una persona virgo, te conviene aprender a manejar su humor irónico. Normalmente, este será un rasgo negativo, que mal gestionado puede ser perjudicial para la vida social de los Virgo.

Inflexibles

Aunque poseen capacidad de adaptación, gozan de un nivel de rigidez mental impresionante. Sus procesos de adaptación son más lentos de lo normal, debido a que tienen dificultad para abandonar un patrón de pensamiento. No son amigos de las nuevas ideas, por lo que necesitan analizarlas profundamente antes de tomar cualquier decisión que derive en cambios.

Perfeccionistas

Es su carta de presentación y un rasgo de personalidad que aplican tanto a ellos mismos como al resto de las personas. Son personas que saben lo que quieren y la ruta a seguir para conseguirlo, por tanto, llegan a comportarse de forma controladora, llegando al extremo de pretender dirigir la vida de los demás bajo. Siempre buscarán poner todo en orden.

Observadores

Tienen olfato de detective y la capacidad de observar situaciones a distancia, para luego evaluar y sacar conclusiones. También son meticulosos y están alerta con lo que ocurre a su alrededor, siempre con la intención de controlar lo que ocurre. Esta cualidad de los Virgo puede convertirse en una pesadilla para quienes tienen la necesidad de convivir con personas de este signo.

Trabajadores

Las personas de este signo son trabajadores incansables y comprometidos con sus labores. Esto se refleja en todos los aspectos de su vida, siendo personas que mantienen toda su casa en orden, la ropa perfectamente ordenada, la agenda de trabajo bien planificada y trabajan duro para cumplir con sus obligaciones.

Fiables

Son personas en las que se puede depositar confianza con la seguridad de que nunca será traicionada. Son personas ideales para confiarles secretos y también para pedirles consejo. Siendo tan observadores y meticulosos, encuentran la forma de ayudar a los demás, llegando a soluciones lógicas que les permitan resolver sus problemas fácilmente.

Conservadores

Finalmente, son gente muy convencional, tradicional y conservadora. Se apegan a las costumbres y tienen grandes dificultades para salirse de sus parámetros. Cuando una persona de este signo del zodíaco se enfrenta al cambio, se mantendrá centrada en su perspectiva de vida y eso hará posible que termine cayendo en tensión, nervios y preocupaciones innecesarias. Son resistentes al cambio.

Conoce también aquí el signo Cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.