Cómo mezclar las cartas del tarot antes de una lectura

Al mezclar las cartas del tarot, debes tener en cuenta que no se trata de un proceso mecánico. Estaríamos hablando de una preparación de mayor profundidad interna. Siendo mucho más que simplemente barajar como te salga. Asimismo, si no se acompaña de concentración y buena actitud tampoco funcionará.

Cuando se barajan las cartas se cuenta con una parte visible y externa,

Seguir leyendo…

Los arquetipos masculinos del tarot

Los arquetipos masculinos del tarot corresponden a figuras representadas por las conductas de la sociedad,  aquellas que se repiten en diferentes culturas y épocas. En concreto, son patrones que el mundo reconoce porque cuentan con características definidas.

También se conocen como comportamientos típicos que determinan la forma de actuar de los hombres. Un claro ejemplo es,

Seguir leyendo…

¿Qué tienen en común el tarot y la astrología?

Existe mucha relación entre el tarot y la astrología. Siendo tanto así que se complementan por completo. Por ello, muchos expertos en el área poseen nociones profundas relacionadas con este arte de gran antigüedad.

Analizan su influencia en los humanos, y las energías planetarias. Por ejemplo, con el tarot Egipcio cada carta posee su signo zodiacal y se asocia con los planetas.

Seguir leyendo…

Las mejores apps de Tarot gratis para el móvil

El mundo de la adivinación ha evolucionado de una manera sorprendente. Hoy en día, podemos tener consultas telefónicas, realizar tiradas online o recurrir a las mejores apps de Tarot gratis para el móvil. Sí, en efecto, se trata de un abanico de posibilidades a disposición de aquellas personas que sienten inquietud sobre su futuro y desean aclarar interrogantes importantes.

Seguir leyendo…

Cómo calcular tu Arcano personal

Si quieres saber todo lo referente a los diversos aspectos de tu personalidad que están a simple vista y los que están ocultos para ayudar en una tirada de cartas, debes descubrir cuál es el Arcano Mayor que te representa. Para ello, es importante saber cómo puedes calcular tu Arcano personal.

Las cartas del tarot están conformadas por dos grupos de naipes: uno numerado y otro simbólico.

Seguir leyendo…

10 mitos sobre el tarot que debemos desterrar

A lo largo de los años se han creado diferentes mitos del tarot. Quienes nunca han tenido la oportunidad de consultarlo, pensarán que se trata de palabras misteriosas sin sentido. Pero, por el contrario, es una experiencia relacionada con la intuición y con el autoconocimiento.

La mayoría de las personas creen que el tarot solo puede ser usado para la adivinación,

Seguir leyendo…

Tarot y psicología: el vínculo según Carl Gustav Jung

Carl Gustav Jung fue un psiquiatra de origen suizo, que expuso nuevas opciones y ofreció respuestas alternativas por medio de la utilización del tarot, basándose en los arquetipos para obtener un mejor análisis psicológico.

Este famoso psiquiatra fue el primero en su campo que utilizó la simbología inmersa en las cartas del tarot como un apoyo a sus estudios del comportamiento en algunos pacientes.

Seguir leyendo…

El tarot de Salvador Dalí

Interesado por lo esotérico, Salvador Dalí no dejó de proseguir con sus sueños en el mundo de la adivinación. Influenciado por su esposa, decidió crear imágenes surrealistas que mostrarían sus emociones en el Tarot de Salvador Dalí.

Utilizando obras antiguas, creó modelos originales y revolucionó el arte. Y es que lo irracional era diseñado en los naipes,

Seguir leyendo…