¿Cómo son los Acuario? Características del horóscopo Acuario

Acuario

Simpatía, originalidad y brillantez son algunos de los rasgos de personalidad de quienes han nacido bajo la influencia del signo Acuario, entre el 20 de enero y el 19 de febrero. Se trata de un signo de aire con cualidad fija, que destaca por su inventiva e intelectualidad y la molesta tendencia a llevar la contraria en casi todas las situaciones.

Por mucho que sepamos de las personas nacidas bajo el signo de Acuario, siempre habrá muchas cosas que no llegaremos a conocer. Se trata de personas que aprecian mucho su libertad personal e independencia, aunque valoran mucho la compañía y siempre los verás rodeados de muchas personas.

¿Cómo es la personalidad del signo Acuario?

Los Acuario son personas que pueden llegar a ser reconocidas por sus rarezas o excentricidades, siendo impredecibles en la forma que expresan su personalidad. Además, son extremadamente creativos y siempre tienen nuevas ideas en mente, aunque pueden llegar a tener dificultades para ejecutarlas.

Muchos envidian a la gente de este signo por su libre pensamiento, mientras que algunos otros se convierten en sus detractores por envidia a su capacidad de ser y expresarse de forma diferente al resto. Los nacidos bajo este signo del zodíaco solo rinden explicaciones a sí mismos y siempre dirán que no a las coacciones, pues no son una persona especialmente predispuesta a la manipulación.

El amor, la intimidad y las relaciones personales no son su punto fuerte. Cuando una persona de este signo no se siente cómodo junto a una persona, no se mostrará vulnerable de ninguna forma. Se caracterizan por el desapego, ya que no se sienten limitados por ataduras. No hay forma de condicionar el interés de un Acuario, pues ellos prefieren moverse con libertad.

Acuario en el trabajo

Los trabajadores acuarianos son bastante peculiares, pues prefieren ir a su propio ritmo y establecer sus propias reglas. En un puesto bajo en la cadena de liderazgo de una organización, esto supondría problemas, pero en caso de tener puestos de trabajo donde la creatividad sea valorada, tendrán facilidad para destacar debido a su sentido de innovación.

Es un signo con versatilidad para desenvolverse bien en cualquier oficio. Justamente, esta versatilidad les facilita llegar a convertirse en la mano derecha de personas con poder dentro de la organización para la cual trabajan. También son exigentes con el tipo de trabajo que aceptan, ya que no suelen irse con el primer empleo que les ofrezcan.

Acuario en el amor y las relaciones

Tanto a los hombres como a las mujeres de este signo les atrae la independencia, por lo que buscarán parejas inteligentes, independientes y con metas de vida. Le encanta formar parte de la vida de una persona que persigue sus propios objetivos; son bastante liberales, por lo que tardan un poco en enamorarse.

Acuario busca una fuerte conexión física, mental y emocional. Sin embargo, les cuesta un poco mostrar su verdadero ser y generar suficiente intimidad para que se produzcan estas conexiones, lo cual entorpece sus esfuerzos por tener relaciones estables.

Características y rasgos de personalidad del signo Acuario

Tienen una naturaleza humanitaria, siempre dispuestos a ayudar y perseguir sus propios ideales. Son personas sinceras, honestas, directas, leales, divertidas y ocurrentes, además de refinadas y con un gusto impecable por las cosas buenas de la vida. Algunos rasgos de personalidad que definen a las personas de signo Acuario, incluyen lo siguiente:

Inteligentes

La mayor parte de los nacidos bajo este signo del zodíaco son personas que destacan por su inteligencia, pensamiento lógico y habilidad para tomar buenas decisiones. Suelen ser analíticos y comprenden con facilidad todo el panorama sobre cualquier evento o situación, una cualidad que les permite ser uno de los signos más tolerantes de todo el zodíaco.

Selectivos

Son personas tolerantes y de mente abierta, pero también son selectivos y exigentes al momento de establecer vínculos a nivel personal. Eligen muy bien a quién entregarán su confianza y definitivamente no les gusta tener a cualquiera en su círculo de confianza. Esto no les impide socializar, pero entienden que no pueden abrirse a cualquiera.

Rebeldes

Al ser gobernados por Urano, tienen la rebeldía como característica que define su forma de ser y se refleja en todos los aspectos, desde sus relaciones personales, la elección laboral y sus hobbies. No se frenan ante nada ni nadie, tampoco saben permanecer en silencio y siempre están llevando la contraria, cosa que les puede ocasionar problemas a lo largo de sus vidas.

Trabajadores

Excelentes trabajadores, muy capaces de destacar en cualquier área en la que decidan incursionar. Al ser personas intelectuales, inteligentes y creativas, tienen facilidad para absorber nuevos conocimientos y desarrollar competencias útiles a nivel laboral. Son trabajadores bien valorados por su capacidad de resolver los problemas a través de la innovación.

Humanitario

Siempre están dispuestos a ayudar y apoyar a cualquier persona que manifieste una necesidad. Tienen una sensibilidad especial para entender las emociones de los demás, lo cual los convierte en excelentes amigos, capaces de reconocer cuando las personas en su círculo cercano tienen necesidades por resolver.

Independiente

Tienen una personalidad fuerte y la facilidad de aprender rápido. Estos dos aspectos alientan su independencia y el deseo de superar retos autoimpuestos una y otra vez. Siendo tan independientes, se sienten atraídos por personas que también disfruten de la vida en libertad y que puedan manifestar su compromiso con una relación sin coartar las libertades personales.

Innovadores

Son personas con la capacidad de ver más allá que otros podrían. Esta cualidad les permite notar cosas que difícilmente el promedio va a notar, pudiendo encontrar soluciones innovadoras a cualquier problema o situación. Son apasionados por la tecnología y es probable que desarrollen una carrera profesional relacionada con la innovación tecnológica.

Idealistas

Fácilmente pueden apostar por perseguir sus sueños, por muy locos o utópicos que puedan parecer para el resto de personas. Siendo tan tercos, rebeldes e independientes, no escucharán ninguna opinión más que la suya y pueden terminar dando algunos tropiezos en la vida por tratar de perseguir quimeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.