El Loco en la baraja del tarot

arcano el loco

La carta El Loco está representada con el número 0, lo cual quiere decir que por medio de ella se da inicio al recorrido por la vida, junto al resto de los arcanos mayores. En esta carta se pueden apreciar diversos elementos que son indicativos del potencial sin límites de este ser. Se trata de una persona que va caminando con la mirada fija hacia arriba invocando al espíritu divino.

En su mano izquierda lleva una rosa blanca, la cual es símbolo de la pureza con que damos inicio al viaje. En su otra mano, lleva una bolsa, la cual contiene todo lo que realmente necesita, pero él mismo no sabe el contenido de la bolsa. A su espalda, tiene unas montañas, que son indicativos del lugar de donde proviene esta singular persona y a donde intentará regresar durante todo su viaje.

También, se puede ver el sol, como representación del comienzo del viaje. Justo enfrente, se encuentra un acantilado que representa el mundo material, en el que sin pensarlo entrará. Lo acompaña un pequeño perro de color blanco, el cual le servirá de guía para conocer todo lo que se encontrará por el camino.

En su posición al derecho

En líneas generales, El Loco en la baraja del tarot representa a una persona con la inocencia a flor de piel y que tiene un espíritu libre y espontáneo. En otras palabras, esta carta, en su posición derecha, significa que conservas un espíritu puro e inocente como el de un niño, cargado de mucho ímpetu y siempre encaminado hacia la improvisación.

Siempre representa algo positivo, pero lo que quiere es hacer un llamado de atención para que te enfoques en el camino que estás recorriendo y puedas visualizar lo que está a tu alrededor.

El Loco en la baraja del tarot posee un significado que se relaciona más hacia un cambio espiritual que hacia lo material, indica el comienzo de una nueva etapa en tu vida que te hará pasar por una transformación importante, por ejemplo, un nuevo empleo, un cambio de ciudad, una nueva relación de pareja o un matrimonio. En conclusión, indica cambios significativos en tu vida espiritual que darán inicio a una nueva etapa.

En lo espiritual

Te encuentras en una etapa en la que deseas experimentar varias opciones enfocadas al ámbito espiritual, con la finalidad de ver cuál de ellas es la que mejor se ajusta a tus ideales. Recuerda que estás en la búsqueda de algo real que te ayude a transformar tu espíritu, no permitas que te impresione la primera de las opciones.

Es probable que las personas que se encuentran a tu alrededor no comprendan por qué tu insistencia en esta búsqueda, no le des mucha importancia a esto, continúa con lo que piensas es lo indicado para fortalecerte y lograr que tu nivel espiritual crezca.

En el amor

Esta carta, en lo relacionado con el aspecto amoroso, significa que no te encuentras preparado para todo lo que implica un compromiso a nivel sentimental. Cuando te encuentras en una relación de pareja, lo que te interesa es más que todo divertirte, pero esto aunque no sea negativo, puede ocasionar que no prestes atención si te consigues con el amor verdadero.

El no querer establecerte de una manera formal con alguien, hará que solo logres conseguir relaciones pasajeras que te impedirán conocer lo que es un amor real.

En lo laboral

En lo laboral esta carta indica que tienes en mente una nueva propuesta o idea que puede traer mejoras significativas, pero es probable que no cuentes con el apoyo de tu equipo de trabajo, por lo que, puedes tratar de explicarles para que puedan lograr comprender la finalidad de tu propuesta y sus beneficios.

Es el momento apropiado para emprender para quienes estén en la búsqueda de su independencia económica. También, esta carta puede ser un indicio de distracción en lo referente a tus obligaciones laborales o de falta de concentración para cumplir con ellas.

En las finanzas

Trae indicios positivos en lo que se refiere a las finanzas. Si eres empleado, es probable que pronto seas recompensado con un aumento significativo de tu salario. Si por el contrario, eres trabajador independiente, tus ingresos crecerán debido al incremento de las ventas.

La energía de esta carta, te hará sentirte en confianza y con seguridad de que, a pesar de las circunstancias, tu parte económica no se verá afectada por nada. La clave está en trabajar con mucho empeño, para que puedas gozar de los beneficios.

Es el momento oportuno para actualizar documentos, comprobar lo relacionado con inversiones y verificar todos los gastos.

En la salud

En el área de tu salud, es indicativo de posibles accidentes, así que trata de no distraerte y presta atención para evitar los peligros que puedan estar a tu alrededor.

Si te encuentras en una situación en la que tu estado físico se ha visto afectado, no te preocupes, ya que la energía de este arcano colocará en tu camino las herramientas necesarias para que tu recuperación sea total. En ocasiones, esta carta puede significar problemas relacionados con la circulación sanguínea.

En su posición invertida

Cuando aparece El Loco en su posición invertida, es sinónimo de descuido, inexperiencia, irracionalidad y de riesgos constantes. Esta carta significa la intención de querer un cambio en tu vida, pero tus dudas no te permiten hacer lo necesario para que suceda.

A pesar de que eres consciente de que tu vida necesita un cambio para poder avanzar, hay algo que te impide dar el primer paso para iniciarlo.

También, esta carta habla sobre las acciones que se realizan sin pensar en las futuras consecuencias. Estás enfocado en lo que acontece en el presente, sin darle importancia a lo que está por venir.

La energía de este arcano invertido, te pide prestar atención porque existe la posibilidad de que por ser tan inocente, seas víctima de un engaño.

En lo espiritual

En lo espiritual, El Loco, en su posición invertida, significa que ya no te sientes conforme con lo que tu creencia religiosa le proporciona a tu interior, lo que te llevará a la búsqueda de nuevas experiencias relacionadas con este ámbito.

Esta carta invertida, también puede hacer referencia al hecho de que has descuidado tu parte espiritual por tener más concentración en otros aspectos de tu vida.

En el amor

En el aspecto amoroso, El Loco invertido indica que te encuentras en un momento en el que tu relación se ve afectada por tu forma de ser tan independiente y libre.

Si tienes pareja, es probable que tu falta de compromiso haga que esta relación termine. Tu resistencia a establecerte en este sentido puede llevarte a futuros problemas.

En otro sentido, tus ideas excéntricas o tu empeño en estar relacionado con malas compañías, pueden ocasionar que tu relación amorosa se vea perturbada.

En lo laboral

En lo laboral, te sientes atascado sin la capacidad de hacerle frente a tus obligaciones de trabajo. Aunque normalmente tienes grandes ideas, no te decides a dar el paso para darlas a conocer a tus superiores. Tu falta de seguridad hará que no puedas demostrar tus talentos y habilidades.

En las finanzas

En las finanzas, esta carta invertida es un llamado a estar alerta, para que prestes mayor atención, al momento de firmar algún documento o contrato, para no llevarte futuras sorpresas.  

Ten mucho cuidado con la administración de tu dinero, ya que puede que realices una mala inversión que te ocasionará una gran pérdida de capital. Posible riesgo a ser víctima de una estafa, o de que seas tú quien la ejecute.

En la salud

Si realizas alguna actividad deportiva o sueles realizar actividades al aire libre, El Loco en la baraja de tarot de forma invertida, es indicativo de la posible ocurrencia de accidentes.

Si tu estado físico se ha visto afectado por alguna dolencia frecuente, es momento de que consultes otras opiniones médicas.

Conoce también: El Colgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.