El Sol y su representación en el tarot

arcano el sol

Lo primero que se puede observar en la carta del Sol es a un niño jugando, el cual simboliza la alegría de nuestro ser interior cuando nos encontramos en un estado de armonía. A este niño se le puede ver desnudo, su inocencia no tiene nada que ocultar.

Hay un caballo de color blanco, el cual es montado por el niño como símbolo de la fuerza y de la pureza espiritual. Se puede apreciar que este caballo no lleva una silla de montar ni necesita de ninguna rienda para ser controlado, lo que indica un equilibrio perfecto entre el consciente y el subconsciente.

En su mano izquierda el niño sostiene una bandera de color naranja, la cual junto con los rayos de Sol representa la acción y la vibración. Se pueden observar rayos solares que tienen una dirección recta que son la acción, y los rayos con forma ondulada son la vibración.

En el fondo de la imagen se puede apreciar cuatro girasoles, que significan la vida y la fecundidad espiritual. Además, representan los cuatro elementos. También, hay un muro de piedras que representa lo que cada ser va edificando para sí mismo en su interior.

El Sol al derecho

El Sol y su mensaje en el tarot siempre están enfocados en aspectos positivos. En líneas generales, significa la recreación, el entusiasmo, el triunfo, la energía, la alegría, la pureza, y todo aquel sentimiento que genere paz y tranquilidad.

Esta carta en su posición derecha predice todo lo positivo de cualquier situación, ya que representa la luz, la vida, la felicidad, y todo lo que complementa al ser para vivir lleno de bendiciones.

Sin importar a cuántas dificultades te has enfrentado, la energía solar llega con su mensaje de transformación para sanar toda la oscuridad que tu ser interior haya tenido que pasar. Todos los aspectos de tu vida se verán beneficiados.

Toda persona que se encuentre a tu alrededor se sentirá atraída hacia el brillo que irradiarás. El Sol te dice que todo saldrá bien, y que de ahora en adelante todo lo que has tenido que pasar tendrá sentido.

Todo aquello que te preocupaba desaparece, dando paso a un gran entusiasmo que te ayudará a concretar tus metas. Te llenarás de una seguridad que te permitirá avanzar por el camino indicado, hasta alcanzar tus objetivos planteados, siempre con la confianza de que el universo ha conspirado a tu favor para apoyarte.

Cuando este arcano aparece haciendo referencia a una persona, indica que eres alguien en el que se puede depositar plena confianza, sabes escuchar y brindar el apoyo que tus allegados necesitan. Eres una persona que desborda alegría, optimista, y eres capaz de contagiar estas cualidades a quienes te rodean.

Al estar dirigido a una circunstancia, significa un dominio total de la situación. Será un momento cargado de muchas emociones y sentimientos, por lo que, puede hacer referencia a una boda o a la formalización de una unión.

En lo espiritual

La energía te embarga de tal forma que te hará tener una bendición en todos los aspectos de tu vida. Has llegado a un punto en el que comprendes el sentido de las cosas y el por qué deben ser así.

En el amor

En el amor, esta carta predice que todo será prosperidad y felicidad. Habrá bodas, uniones, y mucho amor por todos lados. Si tienes pareja, puede que esta persona sea de mucho carácter, pero al mismo tiempo tiene sentimientos reales hacia ti. Todos los inconvenientes desaparecerán dando paso a una relación feliz y estable. Si no tienes una relación de pareja, el amor pronto llegará a ti.

En lo laboral

Este es el momento propicio para ejecutar todo lo referente al ámbito laboral, bien sea si se trata de encontrar un nuevo empleo, mejorar en el que ya tienes, concretar nuevos proyectos, o ampliar tu negocio.

En las finanzas

Para lo relacionado con el dinero, te indica que en este aspecto todo fluirá de manera rápida. Todo aquel dinero que no habías podido cobrar y que ya habías dado por perdido, podrá ser recogido. Existe la posibilidad de que cobres una herencia, o que llegue a ti un dinero que no esperabas. Tendrás suerte en los juegos de suerte y de azar. El dinero no será ya un problema para ti.

En la salud

Disfrutarás de una energía que te hará sentirte al máximo de tu plenitud física. Si anteriormente estabas afectado por alguna dolencia o enfermedad, mejorarán notablemente o desaparecerán por completo.

El Sol en posición invertida

En su posición invertida, muestra un mensaje totalmente opuesto a lo deslumbrante que representa. Esta carta en esta posición, indica sentimientos de ausencia, de escasez, de ansiedad y de depresión.

Es un momento en el que no logras ver las cosas con claridad, tu falta de confianza hace que veas un panorama lleno de sombras.

Tu actitud negativa y pesimista, hará que las personas que te aprecian se mantengan alejadas de ti. Trata de cambiar de actitud, si no lo haces a medida que vaya pasando el tiempo te sentirás cada vez en soledad y verás cómo tu mundo se encontrará envuelto de oscuridad.

En lo espiritual

En lo espiritual, El Sol, en su posición invertida, nos dice que te encuentras en un momento de confusión. Tienes la certeza de que la vida puede llegar a ser dichosa y feliz, siempre que alimentes tu espíritu de cosas positivas, pero es probable que te encuentres buscando estas cosas en el lugar equivocado. 

Rodéate de personas con pensamientos positivos, que te aporten beneficios espirituales. Fortalece tu ser interno por medio de lecturas, oraciones y meditaciones.

En el amor

En el plano amoroso, esta carta invertida significa dificultades que se presentan en la relación, que incluso pueden ocasionar una ruptura. Si no tienes pareja, no será tan sencillo conseguir a alguien que comprenda tu inestabilidad actual, por lo que, la búsqueda del amor se tornará en un proceso lento.

Si te encuentras en una relación de pareja, esta carta indica que habrá discusiones y opiniones encontradas. Estos conflictos podrán superarse siempre y cuando busquen la manera de dialogar. El Sol invertido también puede significar un distanciamiento de familiares y amigos.

En lo laboral

En su posición inversa, presagia un desequilibrio y falta de organización, lo que te originará estrés y cansancio.

Es posible que no sientas comodidad con tu trabajo actual, pero este no es el momento ideal para abandonarlo, así que intenta encontrar lo positivo de esta situación. Si estás desempleado, pueden surgir oportunidades de empleo, pero no serán muy fructíferas para tu carrera.

En las finanzas

En las finanzas, la carta solar no es negativa, solo te hace un llamado a que seas precavido con los gastos y a no desperdiciar el dinero en cosas innecesarias. Procura ahorrar. En caso de que desees realizar una inversión, el consejo es que primeramente estés bien asesorado para no conseguirte con futuras sorpresas.

En la salud

Es momento de hacer un alto y descansar, ya que no cuentas con la misma energía de antes. Existe la posibilidad de que tengas algunas afecciones en cuanto a la vista.

Conoce también: La Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.