El horóscopo negro: conoce el lado oscuro de los signos del Zodiaco

Horóscopo negro

A la mayoría de las personas les encanta conocer lo que depara el futuro para su signo zodiacal en temas como la salud, la economía o las relaciones de pareja. Sin embargo, la astrología es una potente herramienta de autoconocimiento que resulta de gran utilidad al momento de potenciar nuestro crecimiento personal.

Un ejemplo claro de esto es el horóscopo negro, una rama de la astrologia enfocada en revelar aquellos aspectos oscuros y negativos que posee cada signo del zodiaco. Su objetivo es incentivar la reflexión, intentando comprender la forma en que los rasgos menos favorables pueden influir sobre nuestra personalidad y comportamiento.

Conociendo los diversos rasgos negativos o sombríos de nuestra configuración astrológica es esencial para nuestra evolución, pues nos permite aceptar las debilidades y trabajar en ellas hasta convertirlas en fortalezas.

¿Qué es el horóscopo negro?

El horóscopo negro se refiere a resaltar el lado oscuro de cada signo del zodiaco. Dedicado el tiempo a la exploración de estas facetas más sombrías, podemos volvernos conscientes de las tendencias negativas existentes y la forma en que pueden afectar nuestras relaciones y bienestar general.

Aries

Son personajes caracterizados por la impulsividad y la impaciencia. Esto se debe a la poderosa energía que los conduce a la acción, que les mantiene inquietos en todas las situaciones.

​​La complejidad de Aries se refleja en el nivel de frustración que llega a desarrollar al no resaltar en su grupo de amigos, lo cual le genera un rencor profundo que deja salir cuando se enfada.

Tauro

Tienen una fijación desenfrenada por la estética, siendo considerados como vanidosos. Sin embargo, la parte verdaderamente negativa de los regidos por el signo tauro es su tendencia materialista, aferrándose a sus pertenencias y convirtiéndolas en un tesoro que nadie puede tomar.

Suelen tener opiniones fuertes e inamovibles, que no están dispuestos a aceptar los cambios bruscos, pues estos les enfurecen. Necesitan estabilidad, por lo que tienden a ser conservadores extremistas.

Géminis

Aman estar en constante movimiento, lo cual les lleva a la inestabilidad amorosa. Es capaz de ser hiriente y emitir opiniones ponzoñosas cuando se siente enfadado. Además, se debaten entre dos personalidades, una de ellas resulta infantil e intensa.

Es típico de los géminis vivir en una adolescencia eterna, lo cual se refleja en las decisiones que van tomando a lo largo de la vida. No son particularmente maduros y tampoco suelen hacerse responsables de sus actos.

Cáncer

Poseen una apariencia encantadora, pero su carácter influido por la luna es algo inestable. Se irritan con facilidad, aunque suelen esconder sus emociones más intensas detrás de un fuerte caparazón, lo cual les brinda un aura de frialdad y son percibidos como calculadores.

Cáncer es un signo protector con sus seres queridos, manipulando a cualquiera que consideren necesario para cuidar a los suyos. Son testarudos y posesivos, especialmente en temas amorosos.

Leo

Autoritario, arrogante y vanidoso son algunas de las características que definen el lado negativo de Leo. Les encanta ser adulados y admirados, lo cual puede llevarlos a convertirse en egocentricos.

El león suele perder la cabeza con mucha facilidad, especialmente cuando necesita atención. Su egocentrismo suele ser bueno para ganar impulso en situaciones donde se requiere liderazgo, pero puede generar rechazo entre su círculo más íntimo, probablemente desarrollando relaciones tóxicas debido a este tema.

Virgo

Son personas ordenadas y meticulosas al extremo en algunas ocasiones. Es probable que en algún momento de sus vidas terminen desarrollando algún problema psiquiátrico, pues se obsesionan fácilmente con ciertas cosas.

Tienen un humor negro bien afinado y son rapidos para criticar y juzgar. Lo realmente oscuro de su comportamiento, es que sobrepasan los límites con facilidad, llegando a realizar críticas destructivas e incluso, humillar a las demás personas.

Libra

Las personas del signo Libra viven en gran contradicción. Aunque son amables y encantadores, también adoran las polémicas. Es probable que nunca conozcas sus opiniones reales, pues se convierten en mentirosos cuando desean evadir ambientes de confrontación.

Suelen evadir constantemente la realidad y los compromisos, siempre pensando en su comodidad. Debido a todo lo anterior, no suelen ser personas exitosas en el ámbito laboral.

Escorpio

Intensos, despiadados y desconfiados, perfectos para desenvolverse con éxito en negocios al margen de la ley. También son celosos y manipuladores, conscientes de todas estas características y orgullosos de ellas.

Buscan el poder en casi todos los ámbitos y no se detienen hasta obtenerlo, aunque fingen humildad y que no desean alcanzar posiciones de liderazgo, aunque detrás del escenario estén recurriendo a técnicas de manipulación que pasan desapercibidas.

Sagitario

El mayor problema de este signo es su falta de sensibilidad para con las demás personas. Sus comentarios pueden resultar crueles, dando opiniones sin ningún tacto en su afán por la sinceridad.

Les encanta asumir riesgos, por lo que suelen tener gran afinidad con las apuestas y los juegos de azar, así como los deportes extremos, el exhibicionismo y cualquier cosa considerada como temeraria.

Capricornio

Perfeccionista y experto en fingir ser una persona rebosante de seguridad. Su gran coraza hace complicado entender su personalidad, dificultando establecer intimidad real con ellos. Están dispuestos a todo por alcanzar el poder y disfrutar la sensación de autoridad, además de ser ambiciosos a nivel económico.

La crueldad y el egoísmo son otros rasgos negativos muy acentuados en este signo. También suelen tener una fachada de tranquilidad, pero son amantes del sexo rudo y sucio.

Acuario

Manifiestan un profundo desapego en todos los aspectos de la vida y suelen repetir constantemente los mismos errores. Un Acuario es testarudo y difícil de aconsejar, incomprensible e irrespetuoso de las normas.

Se comportan fríos y reservados frente a sus familiares, además de ser bastante obstinados y fastidiosos, pues les encanta llamar la atención.

Piscis

Resultan simpáticos y bondadosos, pero también resultan prepotentes, enojandose con cualquiera que no siga sus órdenes de forma explícita.

Se dejan influenciar por su entorno con gran facilidad, pudiendo cambiar de opiniones con frecuencia, siendo personas engañosas e indecisas, a las cuales les gusta mentir para alcanzar sus propósitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *